Las buenas nuevas

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Relevante: Todo indica que Omar Canizales, presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, asumirá al término de la próxima Serie del Caribe en República Dominicana la dirigencia de la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe en sustitución del Comisionado Juan Francisco Puello Herrera. Será cuestión de esperar se oficialice tan trascendente noticia para el empalmense y el beisbol mexicano. 

2.- Del mismo circuito invernal ya se sabe que en la próxima edición --2022/2023-- se eliminarán los logos publicitarios de los uniformes de los protagonistas del juego (jugadores, coachs, managers). Al parecer la medida incluirá darles mayor lucimiento y limpieza a los de ampayers, quitando la palabra/firma comercial Arco del frente de su jersey. De la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) aún no hay noticias al respecto. Esperemos haya luz en ese túnel. 

3 - Precisamente, de la LMB corre muy fuerte el rumor de que otro pelotero ex ligamayorista, como fue Beto Ávila, está vez, a partir del 2022, Fernando "el Toro" Valenzuela sea designado presidente del circuito veraniego. Ya sabe usted. El orgullo de Etchojuaquila es el magnate actual de los Tigres de Quintana Roo. De confirmarse, uff, notición! De nuevo, Olé Toro! 

4 - Confirmado: Benjamín Gil, el mánager de Tomateros y Mariachis en invierno y verano, es ya coach de los Anaheim Angels, convirtiéndose en el segundo mexicano en ese rol en MLB después de su tocayo, Cananea" Reyes, con Seattle, 1981, donde incluso dirigió al equipo en dos juego de manera interina en sustitución de Maury Wills, algo nunca antes visto para un estratega azteca en esa pelota. 

5.- Empresarios de Guaymas/Empalme anunciaron ayer que solicitarán a la Liga Arco la incorporación/retorno de los Ostioneros, dejando ver qué el equipo continuará en el mismo Estadio Abelardo L. Rodríguez, obviamente reestructurado/renovado. 

Hay al respecto fuertes expectativas. 

6. Finalmente, con todo respeto debo advertirle algo sobre estás cinco muy buenas nuevas: Hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Caray. Hasta yo mismo me las creí!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com