Museo Galería de Arte

Al Bat  
+ A José Manuel Espericueta Betancourt; en paz descanse. 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Variadas respuestas a mis puntales anotaciones que hice ayer en el Día de los Inocentes; una de ellas, y que en efecto se me pasó incluir, fue la de Alejandro Ibarra: 

Así lo dijo: "Y ver si en la Liga Arco quitan la exclusividad al sistema pago por evento Sky. Queremos ver el beisbol en otras plataformas más accesibles a Juan Pueblo". Anda, pues. Hubo otros comentarios, como el tema de los logos publicitarios (Miguel Buelna) que tapizan los uniformes de los peloteros. Que decir! 

2.- Benjamín Gil consiguió su triunfo 50 como manager de Culiacán en playoffs. Además, lleva cuatro títulos en cinco años. Quiubole. Y, en perspectiva tiene la posibilidad de ser coach en MLB con su ex equipo Anaheim. Orgullo de Tijuana, sin duda. De mi T'j pues. 

3.- La Universidad de Sonora está de luto: A sus 73 años de edad falleció (cáncer) el pasado día 23 el ingeniero agrónomo José Manuel Espericueta Betancourt, descendiente directo del inolvidable pitcher nayarita, el zurdo Aurelio Espericueta, Novato del Año con Guaymas (10-4) en lo que fue en 1945 el inicio de la poderosa Liga de la Costa del Pacífico. 

Manuel trabajó desde 1998 en el Herbario de la máxima casa de estudios sonorense y hará ya algunos años escribí de él tras conocerle y tratarlo como gran compañero universitario. 

Fue un apasionado investigador sobre la planta llamada Guayacán, la que sembró por todo lugar, incluyendo en áreas del campus universitarion. Descanse en paz. 

4.- Mis afectos al gran amigo ex pelotero profesional Francisco Guapo" Higuera González. 

Grata llamada telefónica nos levantó aún más el ánimo por sus buenos deseos de fin de año y el 2022 desde la bella Ensenada, B.C. Enhorabuena! 

5.- Visitamos el Museo Galería de Arte Mexiquense. 

Una belleza arquitectónica de Toluca, Estado de México, elocuente inmueble ubicado en el conjunto monumental Torres Bicentenario. Sus dos torres, impresionantes. 


En el Museo Galería hoy está abierta una exposición/venta de obras pictóricas que son una chulada de muy alta calidad. Lo invito. Lo mismo que a Valle de Bravo... Pero de este hermoso santuario ya luego le hablo.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com