No hay enemigo pequeño


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

El otro día le dije a un amigo lector que también en esto de la pelota “no hay enemigo pequeño” y ayer se constató en perjuicio de los Red Sox: los colero Orioles, que han perdido 107 juegos en esta campaña, le ganaron a Boston dos de tres juegos de la serie en los momentos en que la Nueva Inglaterra están precisamente súper urgidos de triunfos, ya sabe por qué.

Por supuesto, la noticia llegó hasta el Bronx donde los fans Yankees levantaron jubilosos sus brazos ya que, además, sus NYY vencieron 6-2 Toronto y pues ya se imaginará.

Con la derrota los Red Sox fueron alcanzados por los Marineros en el puesto que otorga el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, quedando a dos juegos debajo de Nueva York, que tiene el primer pasaje.

Los del Bronx han triunfado en ocho de nueve y comenzará su última serie ante los Rays de Tampa Bay, ya campeones de la División Este.

Por mientras son peras o son manzanas, ya tenemos a otros dos campeones divisionales: Bravos y Astros.

Los Bravos conquistaron su 21 título divisional desde que se mudaron de Milwaukee a Atlanta en 1966…y cuarto seguido y más que listos para enfrentar en la postemporada a Cerveceros, campeones de la División Central de la Nacional. La serie comenzará el 8 de octubre en Milwaukee.

Por su parte Houston también se coronó en la División Oeste de la Liga Americana, su cuarto título en las últimas cinco campañas. En total, Houston acumula 10 banderines divisionales en la historia.

Los Astros disputarán los playoffs por quinta campaña consecutiva, con lo cual ampliarán un récord de la franquicia.

Ahora esperarán el próximo día 7 para verse las caras ante los Medias Blancas sin que aún se defina quién tendrá la ventaja de local para esa serie al mejor en un máximo de cinco encuentros.

En tanto, los Gigantes de San Francisco se impusieron 5-4 a los Diamondbacks para conservar su renta de dos juegos al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes lograron su 105ta victoria del curso, a una del récord de la franquicia que data de 1904, y mantuvieron su ventaja sobre el segundo clasificado, los Dodgers, antes del último fin de semana de la temporada regular.

En los tres últimos juegos, San Francisco recibirá a San Diego y Los Ángeles hará lo propio con Milwaukee.

Biebrich/Hodgers

Mire que joya histórica le tengo en la foto donde el exgobernador Carlos Armando Biebrich (+) tuvo en noviembre de 1974 una reunión-comida con integrantes del equipo Búhos Unison (beisbol y softbol) encabezados por su mánager Gustavo Hodgers Rico.

En ese encuentro el mandatario sonorense les presentó el proyecto de lo que hoy es el Parque Universitario de Beisbol que lleva precisamente el nombre del maestro Hodgers.

El Ing. Miguel Nichols Flores, entonces presidente de la Liga Universitaria, me dijo esa mañana que Biebrich --acompañado aquella vez de Héctor Guillermo “Temo” Balderrama, a la sazón Tesorero del Estado--, les habló incluso de apoyar otras obras deportivas en el campus universitario.

Por ejemplo, Miguel recordó el dato de que Biebrich deseaba remodelar el estadio de softbol universitario para que también allí se jugara beisbol.

Por supuesto hubo más detalles de esa reunión.

Quizá recuerde usted que Biebrich, nativo de Sahuaripa, Sonora, y quien estudió quien estudió la preparatoria y la carrera de Derecho en la Unison, era un magnífico jugador de softbol en el  campus universitario.

Ok.

Pase buen día.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com