Un triunfo los separa de la gloria



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- ¿Quién pensó en un disfrutar el drama que hoy significará un séptimo juego Toros-Leones después de que los de la Blanca Mérida estuvieron 3-0 a un solo triunfo de coronarse en este 2020 en la pelota veraniega.

Cómo es el beisbol.

De pronóstico reservado: si hoy llegase a ganar Tijuana, a ver: ¿Qué registro histórico empataría en la Liga Mexicana de Beisbol?

Dos “pistas”: ese hecho ocurrió en 1971 y también, como en esta vez, hubo un juego que tuvo que suspenderse a causa del Dios Tlaloc.

Sí: está fácil.

2.- Dodgers aseguró su novena aparición en playoffs para buscar su segundo título seguido de la Serie Mundial; y, mientras hoy lanza Julio Urías (17-3) contra los Dbacks, por los Astros de Houston también subirá a la loma José Urquidy (6-3) buscando su séptimo triunfo del año ante los Rangers de Texas.

3.- Sí: así es: los NYY ganaron 7-2 los Orioles con pitcheo de Gerrit Cole (15-7) y jonrones de Judge (34), Stanton (28), Voit (10), Gallo (34) y LeMahieu (10).

Caray, ¿resurgen los Cañones de Navarone?

4.- También, mientras los Gigantes de San Francisco lograron su novena victoria consecutiva, Salvador Pérez llegó a 43 jonrones con los KC, la tercera cifra mayor este año en MLB, además de que es el gran líder en impulsadas con 109.

5.- Pero ni moverse con emoción y encanto que la cosa no les es ni será tan fácil a los del Bronx: Los Red Sox también ganaron para acercarse a medio juego –también de Azulejos de Toronto-- en la pelea por el comodín de la Americana.

En la victoria de Boston (8-4) Alex Verdugo pegó de 4-2 incluyendo su jonrón 13 y dos producidas para llegar a 57. El chico, promedia .287

¡Muchas felicidades…!

6.- Un paréntesis para enviarle cálido abrazo y fraterna felicitación a nuestro dilecto amigo, CP Porfirio Magaña Carrillo, orgullo empalmense de corazón avecindado en Guadalajara, la Perla de Occidente. Gente de beisbol a más del cien, ya se imaginará.

¡Abrazos, mi Porfirio!

7.- Aquí cierro. Hoy, 15 de Septiembre, fecha histórica. Mi respeto y evocación perenne a los héroes-próceres que nos dieron patria e independencia: Hidalgo, Allende, Morelos, Matamoros, Mina, Victoria, Guerrero… ¡Viva México, señores!

Está dicho.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com