Realizan la presentación oficial del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol

* México está listo para su debut ante República Checa, este jueves 23 de septiembre.

Este martes, durante la presentación oficial del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, externó su confianza en la novena nacional para refrendar su título de 2018, al tiempo que destacó los beneficios deportivos y sociales que dejará el evento programado del 23 de septiembre al 2 de octubre.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Guevara Espinoza, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y el director de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo.

"Serán días de mucho beisbol en Sonora, en ambos estadios, que son emblema en nuestra tierra como son la casa de Yaquis y Naranjeros, nos va a permitir ver un alto nivel al ser una categoría de mayor atracción para los equipos profesionales, muchos de los jugadores que veremos aquí ya juegan en una liga profesional o son prospectos, lo cual les exige mostrar sus mejores habilidades dentro de lo que representa este Campeonato Mundial Sub-23".

"México se presenta como campeón defensor y estoy segura que seremos grandes anfitriones; será importante ver todo el desempeño que esto dé en el transcurso del torneo y haremos todo lo posible porque ese trofeo se quede en casa; les deseo el mayor de los éxitos a todos los equipos, no hay rival pequeño ni uno que sea mayor o menor que el nuestro, todos vienen a competir, a ganar y todos quieren llevarse este trofeo a casa, y daremos lo mejor de nosotros", puntualizó la titular de la CONADE.

Por su parte, el gobernador, Alfonso Durazo, quien develó el trofeo del evento, extendió su agradecimiento a la CONADE por el apoyo otorgado para la realización de este Mundial, el cual constará de 50 partidos abiertos al público con un aforo del 30 por ciento, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.

"El albergar este evento internacional es una distinción extraordinaria y agradecemos el apoyo otorgado, ya estamos listos para lanzar la primera bola de este Mundial Sub 23 de Beisbol en nuestro estado", dijo.

Previo al arranque del certamen, la novena mexicana sostuvo tres duelos de preparación en Ciudad Obregón, con la finalidad de observar el desenvolvimiento de los jugadores para la definición del roster oficial de 24 beisbolistas a cargo del mánager Enrique “Che” Reyes.

El conjunto tricolor logró dos triunfos ante la escuadra de Yaquis por 5-4 y 1-0, mientras que, en su tercer y último duelo, se impuso a su similar de Taiwán por 3-0; victorias que dejaron óptimas sensaciones de cara al debut de México, en el que se enfrentarán a República Checa, este jueves 23 de septiembre.


(Fuente: Conade)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com