Ni los panteones se salvaron de la furia del huracán…

Por: Camilo Hernández.

Cruces caídas -principalmente de madera-, árboles arrancados de raíz y ramas derribadas, son algunas de las afectaciones que dejó a su paso el huracán “Grace” en Panteones tanto de Tuxpan como de otros municipios veracruzanos, y hasta la fecha se siguen realizando trabajos para arreglar estos destrozos.

Por ejemplo, en el Panteón Jardín de esta Ciudad, un árbol de grandes dimensiones fue derribado por los fuertes vientos, invadiendo el acceso principal por donde circulan los vehículos, y todavía se pueden apreciar cruces de las tumbas caídas. 

En el Cementerio de Santiago de la Peña, también se registró la caída de algunos árboles y ramas, situación que poco a poco se va resolviendo, ante una devastación de un meteoro que descargó su furia con vientos potentes.

Y es que todo esto forma parte del recuento de los daños causados por “Grace” tanto en hogares como en negocios y también en los cementerios, donde la recuperación avanza al paso de los días.

En los panteones, las propias familias se van percatando de lo sucedido cuando llevan flores o el acostumbrado arreglo a sus seres queridos que se adelantaron en el viaje sin retorno, y en la medida de lo posible hacen sus propias labores de limpieza.

Afortunadamente, las tumbas o panteones de concreto fueron las menos afectadas, no así algunas cruces de madera quebradas o se fueron de lado ante la intensidad de los vientos huracanados, que hicieron caer ramas de los árboles por todas partes, e incluso los arrancaron de raíz.


A un par de meses de la celebración del “Día de Muertos” se presentan dichas afectaciones en los camposantos, pero hay tiempo suficiente para ir realizando las mejoras pertinentes ante la devastación de un huracán de categoría 3 que sigue siendo uno de los temas principales entre la población, ante los daños ocasionados en varias partes del Estado en lo que fue un agosto “devastador” en cuanto a fenómenos naturales se refiere, y al registrarse en estos meses -septiembre y octubre- la parte más activa de la “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021”…  

 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com