¿Ganar tres seguidos…?


 Al Bat

*  Gran reconocimiento a Cristóbal Vargas Rodríguez.
 
Por: Jesús Alberto Rubio. 

Toros de Tijuana ganó el tercero de la serie final del Norte para poner la serie a su favor 3-1 y ahora los Mariachis de Guadalajara tienen el reto de vencerlos en los tres juegos restantes si quieren ir a la final por la Copa del Rey Zaachila de la LMB. 

¿Triunfar en los últimos tres de manera consecutiva…? 

Esto me recuerda a Benjamín Gil guiando a los Tomateros de Culiacán a hacer esa hazaña frente a Naranjeros en la final pasada de la LMP. 

¿Repetirá Gil aquel capítulo ahora con Guadalajara…? 

Mientras tanto los Diablos Rojos también están en el mismo camino: con 1-3 en contra al derrotar anoche a los Leones de Yucatán, si quieren ir a la gran final del circuito veraniego… ¡tienen también que ganar ¡otros tres! 


Los Leones, recuerden, son bicampeones de la Zona Sur y pues…nada fácil el panorama para los Luciferes, pero todo puede suceder, ya sabe usted. 

Strikeout: mexicanos con 15 o más victorias en un torneo en MLB: Fernando Valenzuela 1982 Y 86); Esteban Loaiza (2003), Teodoro Higuera (1986 Y 87); Ismael Valdés (1996); Rodrigo López (2002 Y 2005); Óliver Pérez (2007); Yovani Gallardo (2012); Jorge De La Rosa (2009 Y 2013), y Julio Urías (2021). 

Y con más triunfos (21) en una campaña: Valenzuela en 1986 y Esteban Loaiza en 2003. 

Enrique Eduardo: Pancho Barrios se quedó a uno de esa cifra; ganó 14 (14-7) con Medias Blancas en 1977. Fue el primer lanzador nativo de Hermosillo en llegar a la Gran Carpa. Eso es. 

Rodrigo Cervantes: Yovanny Gallardo: ganó 17 juegos en el 2011 con Milwaukee. 

Emmanuel Millanes: Valenzuela ganó 19 en 82, 15 en 83, 17 en 85 y 21 en 86. 

MLB: Amed Rosario se convirtió en el primer pelotero del que se tenga registro en batear de 5-5 con cinco impulsadas, un jonrón de campo y otro por encima de la cerca, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 7-2 a los Reales de Kansas City. 

También roba el home 

Reporte de Víctor Cantera/vía MLB: Shohei Ohtani se robó ayer el home ante los NYY, algo que no se veía desde hace tiempo por parte de un jugador de los Angelinos de Anaheim. 

La historia así fue: Gary Sánchez hizo un tiro a segunda intentando atrapar un corredor, pero no se imaginaba que Ohtani quien estaba en la tercera base, intentaría robarse el home. 

Shohei Ohtani es el primer jugador de los Angelinos en robarse el home desde 2018 cuando Francisco Arcia también hizo ese truco. 

Cristóbal Vargas Rodríguez 

Por su trayectoria y trabajo en beneficio de la vida adulta, el DIF estatal y la Procuraduría del Adulto Mayor reciente entregaron el reconocimiento Sahuaro a 10 sonorenses en una ceremonia especial celebrada aquí en Hermosillo. 

Uno de ellos fue precisamente el gran Cristóbal Vargas Rodríguez, presidente de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte y quien por más de cuatro décadas ha impulsado/promovido y organizado torneos deportivos locales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas, sobre todo de beisbol. 

Mis respetos y admiración a Cristóbal. 

Vea la razón: http://beisrubio.blogspot.com/ 

Le recomiendo acceda para que constante la trayectoria de Cristóbal, miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense. 

Abrazos, amigo. 

Finalmente, le tengo tres daticos: el jonrón39 de Vlad Guerrero Jr., a tres de Ohtani; la proyección de un estadio de beisbol sustentable para los Leones de Yucatán (nota en mi FB), y un tema que muchas veces se lo he compartido pero que  hoy se  realza por cumplirse cinco décadas de aquel capítulo: Piratas de Pittsburgh alineó 9 negros en un juego hace 50 años: https://momentodeportivord.com/piratas-de-pittsburgh-alineo-9-negros-en-un-juego-hace-50-anos/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com