Honor a Don Arturo Fernández Félix

 Al Bat 

*  Yankees y sus formidables e históricas rachas de títulos otoñales.

 Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Quedó en 13 la racha de triunfos de los NYY al caer ayer 3-2 ante Oakland; con esa cifra repitió lo que hizo el equipo del Bronx en 1961 como ayer se lo dije. 

Un año antes (1960) hilvanaron 15, pero dos décadas antes (1949), fue cuando el famoso equipo a rayas estableció la marca de franquicia con 19. 

En aquel 1949 fue cuando los Yankees comenzaron a registrar otro capítulo histórico por demás trascendente: de ese año al 53 establecieron la marca vigente de ganar ¡cinco títulos otoñales de manera consecutiva! 

Nadie más ha hecho esa hazaña en la Gran Carpa. 

También tienen una seguidilla de cuatro gallardetes de serie mundial de 1936 a 1939, además de dos tricampeonatos otoñales (1949-1951) y el segundo entre 1998 y el 2000. 

Usted dice. 

Toros y Leones adelante 

2.- Toros de Tijuana continúa en gran ritmo y ya tiene contra la pared (2-0) a los Mariachis de Guadalajara; los fronterizos han ganado nueve de sus últimos diez juegos, lo que pronostica caminan con paso firme hacia la conquista del banderín a partir de la Zona Norte de la LMB 2021. 

Ayer en el Panamericano de Zapopan en la séptima remontaron el marcador adverso –estuvieron abajo 5-0, 6-2, 7-4 y 8-5—para con fuerza levantar banderas en un triunfo donde destacó el segundo rescate en la serie de Fernando Rodney y bye bye jalicienses quienes finalmente cayeron 9-7. 

También los Leones de Yucatán se perfilan de a buenas hacia la conquista de la Copa del Rey Zaachila al volver a vencer a los Diablos Rojos (6-4) y colocarse 2-0 en la serie del Sur con gran trabajo del abridor Radhamés Liz (2-0) y el segundo rescate de su estelar Josh Lueke (2). 

Ambas series continuarán mañana en Tijuana y Mérida y pues con ganas de ir no queda. 

3.- Shohei Ohtani robó ayer la segunda base para convertirse en el primer pelotero de la historia del equipo de Anaheim con 40 jonrones y 20 robos en una temporada. 

El talentoso pítcher/bateador japonés lleva 41 cuadrangulares –la cifra máxima de este año en la Gran Carpa-- y marca de 8-1 en ganados y perdidos. 

4.- Will Smith rompió un empate con las bases llenas al conectar un sencillo de dos carreras en el octavo en gran victoria (5-2) de los Dodgers sobre los Rockies de mi buen Vinny Castilla. 

Lo destacable, también, fue el rescate 29 de Kenley Jansen y 341 de por vida en el Big Show. 

Vamos, pues. 

Honor a Arturo Fernández Félix 

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de develación de la placa con lo cual se bautizó con el nombre de Arturo Fernández Félix a la Unidad Deportiva de Magdalena de Kino, escenario que comprende el Estadio Padre Kino, campos de softbol y beisbol, una alberca y canchas multi deportivas, además del edificio que alberga al Salón de la Fama del Deportista Magdalenense donde el pasado sábado fue entronizado junto con un distinguido grupo de personalidades que enaltecieron al deporte en general. 

Fernández Félix, quien murió en 1994, destacó como jugador de polo, primer dueño de los Membrilleros, franquicia en la que muchos años presidente y propietario, así como co-fundador de la Liga Norte de Sonora junto con su hermano Taurino… y presidente municipal (1952-55) del ahora Pueblo Mágico.

Don Arturo donó –entre otros espacios urbanos-- los terrenos donde se encuentra precisamente esa incluyente y activa unidad deportiva para la población. 

La ceremonia fue presidida por el alcalde, Lic. Francisco Javier Zepeda Munro y el director del deporte de ese municipio, LAE Santiago Gutiérrez Acosta. 

En el acto hubo emotivos mensajes de la hija de don Arturo, profesora Zarina Fernández Moreno, LCFD Alain Alfonso Valencia Jiménez, secretario del deporte municipal y el alcalde Zepeda Munro. 

Enhorabuena por el honor brindado a Don Arturo Fernández, ¡sí señor!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com