Una leyenda del beisbol mexicano: 100 años de Pedro “Charrascas”...

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Caray, qué cosa: Cody Bellinger se reincorporó al line up de los Dodgers y como que “algo” cambió en el equipo: dio su segundo jonrón en días seguidos y bienvenida la tercera victoria azul y blanco al hilo. 

Además, como que su presencia “inspiró” a Clayton Kershaw (9-7) ante los Cubs a quienes les recetó en ocho entradas 13 ponches, su mayor cantidad de la temporada en victoria dominical de 7-1. 

2.- Nelson Cruz (Twins) conectó su jonrón 434 de su carrera, por lo que igualó a Juan González y Andruw Jones en el lugar 47 de la historia de MLB. Va camino a los 500, ojalá. 

3.- Y qué quiere que le diga: Los Red Sox de la Nueva Inglaterra consiguieron su segunda serie por limpia de esta campaña sobre los NYY cayéndole encima a un Gerrit Cole (8-4) hoy en un desplome en sus más recientes salidas. 

¿Su trabajo?: seis carreras y ocho hits, incluidos tres jonrones en cinco entradas; dio dos bases por bolas, ponchó a seis y lanzó un wild pitch. Quiúbole, my friend. 

Sobre el tema, mire: 

Octavio Chávez Peñúñuri: Jesús ¿Qué estará pasando con los Yankees? Cualquier equipo los "ningunea". Tampa Bay y Medias Rojas ya lo agarraron de su "puerquito". Lástima, que un equipo (para mí, el mejor de todos los tiempos) ya tenga varias temporadas mediocres y contando con una nómina altísima. 

¿Qué pasará con Giancarlo Stanton, que no ha sido lo que esperaban, ni Tanaka? ¿Le sucederá lo mismo a Cole? Saludos. 

Respuesta: Ya no sé qué decir, Octavio; ¿acaso le faltará mánager, a la altura del último ganador que tuvo en la personalidad de Joe Torre? 

Las cosas no le salen: ayer, por ejemplo, caja llena con un out ¿y qué sucedió? Para que te digo que ¡cero bongocero! 

Y como esas, para no ir muy lejos, les abundan en estos días. 

Qué lejos te estás quedando 2009, el año del último título otoñal que ganaron, ante los Filis. 

4.- Ronald Acuña Jr.: dio su jonrón 21, además de doblete en triunfo de 4-0 sobre Cincy. El venezolano promedia .282 y tiene 47 producidas. 

Sin duda, junto con Fernando Tatis y Vladimiir Guerrero, también juniors, son noticia día tras día. 

Cuando no es uno, es otro, ya ve. 

Los 100 años 

5.-  Tendremos el gran festejo esperado: el arribo a los 100 años de vida de Pedro “Charrascas” Ramírez, una leyenda del beisbol mexicano con una historia que volvérsela a contar llevaría cuántas horas y quizá muchos días. 

Jorge Ortega Couttolenc, amigo colega columnista del periódico Notiver en Veracruz, me habló para informarme que la celebración –de inicio—ocurrirá mediante un desayuno que se le ofrecerá en un conocido restaurant de Plaza Mocambo de Boca del Río, adelantándome que nos enviará fotos del gran evento dedicado al “Charrascas” Ramírez. 

Indicó que colaboran en el festejo Raymundo “Brinca Brinca” Rodríguez y Pepe Cárdenas, ex peloteros veracruzanos y grandes amigos del homenajeado, confirmando también la asistencia de Natanael “Natas” Alvarado, Raúl Balcázar, Porfirio Ruiz, Rufino Reyes, además de sus amigos del Café La Merced --cerrado desde la primera fase de la actual pandemia— un excelente espacio donde se reunían de manera cotidiana por muchos años. 

Por supuesto, desde ya, desde esta trinchera, me une a la gran celebración de Don Pedro, quien por cierto el pasado sábado 21 fue invitado por el Club Águila de Veracruz para que lanzara la primera bola simbólica en un juego en el Beto Ávila contra los Leones de Yucatán. 

Además, anote bien, no todo quedó en su lanzamiento al plato: el gran bateador campeón con El Águila en la temporada de 1952 e Inmortal del Beisbol Mexicano, recibió otro homenaje: su número 34 fue retirado oficialmente de la organización porteña, ¡señor! 


6.- Wander Franco, calificado como el mejor prospecto del beisbol de Ligas Mayores pegó su primer hit tras debutar con jonrón y doblete para luego irse de 18-0. 

Nota completa en: https://momentodeportivord.com/resbalada-de-18-0-de-wander-franco-no-preocupa-a-rayos/ 

Ok. 

¿Saludos?: sí, a Reina Becerra, Tere Ochoa Urquiz, Sergio Morales Ortiz, Gerardo Ernesto García López, Marisa Robles, Julio C. Ramírez, Carlos Barcelata Lagunes, Federico Miranda, Ramón Domínguez… ¡ya seguirá usted!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com