Calendario oficial y rivales de México en Tokio...

* El viernes 30 de julio la novena nacional enfrentará a República Dominicana en el Estadio de Yokohama; la WBSC dio a conocer el calendario oficial.

La selección mexicana de beisbol hará su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el viernes 30 de julio, a las 12 horas, tiempo local, ante la novena de República Dominicana, en el Estadio Yokohama; el sábado 31, al mediodía, se presentará en el mismo escenario para medirse a Japón, conjunto que luce como el número uno del mundo.

La Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC), en colaboración con los organizadores de Tokio 2020, reveló este lunes los grupos oficiales y el calendario de la ronda de apertura de los seis juegos del torneo olímpico de beisbol de Tokio 2020, tras la última actualización del Ranking Mundial de Beisbol WBSC y la conclusión del Clasificatorio Final de Beisbol WBSC en Puebla, México, en el que salió victorioso el representativo de Dominicana.

México jugará en el grupo A, en el que se encuentra Japón y República Dominicana; por su parte, Corea, Estados Unidos e Israel competirán en el Grupo B.

"Con menos de 30 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los seis equipos nacionales ahora conocen su camino hacia el oro y su camino para hacer realidad sus sueños olímpicos", dijo el presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

"El regreso del beisbol olímpico, y en una capital del beisbol como Japón, promete destacar espectacularmente estos Juegos Olímpicos, nuestro deporte y nuestros talentosos atletas", añadió.

Los resultados de la fase de grupos colocarán a los líderes de cada grupo en un encuentro en el que el ganador pasará directo a las semifinales, que se realizarán el lunes 2 de agosto. Por su parte, los segundos y terceros lugares se enfrentarán en la etapa de octavos de final. Los octavos de final tendrán lugar del 1 al 4 de agosto y tendrán un formato de doble eliminación.

Los dos segundos clasificados de la ronda inicial y los dos terceros clasificados jugarán entre sí el domingo 1 de agosto, para abrir los octavos de final, con los ganadores de esos dos concursos avanzando a los cuartos de final. El grupo de perdedores dará otra oportunidad para que los equipos avancen.

SEMIFINALES

Los ganadores de los dos cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semifinales el miércoles 4 de agosto, que enviará a un equipo al juego por la medalla de oro, mientras que el perdedor se colocará en la segunda semifinal el jueves 5 de agosto.

Los equipos que avancen del grupo de perdedores determinarán al otro semifinalista. Los juegos por las medallas están programados para el sábado 7 de agosto.

(Fuente: CONADE)


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com