Buenas y malas rachas

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Y así fue: Roberto Osuna Jr., es ya un Diablo Rojo; en tanto, Óliver Pérez, el mexicano con más años en las MLB (19), lanzará en esta próxima temporada de la LMB con los Toros de Tijuana. 

Será su segunda participación en el circuito veraniego ya que en el 2000 tiró en once juegos con Leones de Yucatán. 

2.- Sobre Óliver, dejado en libertad el mes pasado por Cleveland hay estos detalles: 

https://www.mlb.com/es/news/indios-designan-para-asignacion-a-oliver-perez 

3.- No le he preguntado sobre qué franquicia considera usted que pudiera contratar los servicios de Albert Pujols. 

“Suenan”, de momento, Medias Blancas, Cleveland, Washington, San Luis y Kansas City. 

De los cinco equipos, me gustaría continuara jugando con los Chicago White Sox. No se usted. 

4.- Mediante una encuesta del Club de SL, los fanáticos de San Luis lo quieren de regreso –fue Cardenal sus primeros once años en MLB--, pero pues en la Liga nacional no opera el bateador designado, lo cual obviamente sería un limitante para el veterano dominicano y el mismo equipo. 

5.- A Pujols le llamaban en San Luis “The Man” (como a Stan Musial), mientras que, en Anaheim, “La Máquina”. 

En el caso del primero, el toletero siempre pidió que no le llamaran de esa forma (El Hombre”), por respeto a Musial. 

Hizo bien. 

6.- Duro golpe a los Padres de San Diego: Fernando Tatis Jr. dio positivo al covid-19 y no se sabe cuándo regresará al terreno de juego. 

Y por aquello de las “dudas”, el equipo también inhabilitó a Jurickson Profar y a Jorge Mateo a fin de darles seguimiento a los contactos que tuvieron y que pudieran estar relacionados con el virus. Caray-carajo. 

Hasta antes de irse a camita el joven millonario, ya sabe usted esa historia, promedia .240, con nueve cuadrangulares y 14 remolcadas, con siete bases robadas. 

7.- Por cierto, hablando de esa maldita enfermedad: Phil Nevin, el coach de la antesala de los NYY se ausentará de sus actividades tras dar positivo en una prueba de covid. 

De última hora también se reportó que con los mismos Mulos el coach de primera base y exjugador, Reggie Willits, también dio positivo. 

8.- No hay de otra: con todo y vacuna (s), hay que continuar con los protocolos de salud obligatorios para evitar el contagio. 

Exacto, aquí, allá y acullá; sí, en cualquier lugar. 

9.- Lo que son las rachas; buenas y malas: mientras los Cardenales de San Luis han ganado 10 de sus últimos 12 juegos y los Mets de NY van 6-0 en sus últimas salidas, los afamados Dodgers campeones del 2020 andan de capa caída que ni quieren mirarse: 6-21. 

10.- Y qué decir de los Reales de Kansas City: ¡nueve derrotas en fila india! O bien, los Nats, que han perdido seis de siete. 

11.- Y mire a los Rangers de Texas que ya quisieran tener a su lado al Llanero Solitario y su inseparable Toro: siguen sin ganar juegos interligas en esta campaña. 

Cayeron a un registro de 0-5 contra equipos de la Liga Nacional en lo que va del año y ha perdido nueve juegos interligas de manera consecutiva en general, un récord del equipo. 

A los que anden con “gatos negros” encima, les recuerdo: Hay que ir a Chalma o con los brujos de Catemaco, ¡mínimo! 

12.- Shane Bieber (4-2/Indios) extendió su racha de K: recetó ocho y ha llegado al menos a esa cifra en 20 aperturas consecutivas: 

https://momentodeportivord.com/bieber-jose-ramirez-guiaron-a-indios-sobre-cubs-clase-salva-7/

13.- Ah!, hablando de las malas rachas: el lunes los Dbacks salieron de una que llevaban de seis derrotas seguidas al ganarles 5-2 a los Marlins de Miami de Derek Jeter. 


14.- Muchas felicidades a enfermeras y enfermeros al celebrarse su Día en México éste miércoles. ¡Abrazo y nuestro reconocimiento…y admiración, como siempre suelo decir!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com