Adiós “Liga del Taco”

Al  Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Nuestro Jesse Castillo no baja la guardia: produjo siete carreras con cuatro hits –incluyó jonrón-- en el segundo de la serie de los Mariachis de Guadalajara contra los generales de Durango en su paliza de 14-7; así, ganaron la primera serie en su historia en la LMB en el Estadio Panamericano donde anotaron 26 carreras en dos días. 

Previo, en el debut del equipo de Benjamín Gil, “El Titán” Adrián González conectó tres hits, Christian Ibarra dio grand slam y Anthony García también dio jonrón para ganar de manera rotunda 12-3. 

Ahora si que esta vez Gil le ganó e eta serie la partida a Félix Fermín, el estratega de los Generales. 

Y hay que decirlo por el honor a quien honor merece: el empresario financiero Carlos Bremer fue quien hizo el lanzamiento de la primera bola, era boy! 

Y si de palizas se trata, El Águila de Veracruz apabulló 18-6 a los Diablos Rojos para empatar la serie en el Alfredo Harp Helú en una notable jornada donde el venezolano Alexi Amarista bateó el ciclo (H, H2, H3 y HR). 

Un día antes en la jornada inaugural los Pingos triunfaron 8-4 en choque donde Yasiel Puig bateó de 4-3, con una producida, además de anotar lo que fue la primera carrera del Águila en su temporada de retorno. 

En general, si desea conocer resultados de la naciente campaña veraniega, acceda a su página para que disfrute las incidencias que ya le dan vida al circuito en un nivel muy distante de aquel calificativo que algunos colegas han manejada como “la liga del taco”, ¡por favor! 

La pregunta que me salta para esta temporada de la LMB: ¿quién tendrá mejores números/estadísticas al final de la campaña entre los Yasiel Puig y Adrián González…y si quiere, Jesse Castillo, Addison Russel, Chris Carter y Alexi Amarista. 

Hay más, pero por hoy sólo le menciono a estos seis que saben muy bien cómo coquetear con la hermosa blanquita y llenarla de amorosos besos. 

Urías, “Mi Sangre” y el “Houston” 

Luis Urías pegó su quinto jonrón con Milwaukee, pero batea .211, promedio que lo pone en la tablita para ser descendido a Triple A. En sus cuatro años en MLB, lleva once de vuelta entera, siendo esta vez su máxima cifra. 

Ojalá y recupere su nivel bateador y se mantenga con el equipo. 

Es el mismo deseo –de recuperación—para nuestro dilecto doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, también orgullo del Pueblo Mágico Magdalena de Kino, quien tras una reciente cirugía tuvo complicaciones en sus ojos. 

Confiemos que en estos días “Mi Sangre” ya esté más que listo para volver al terreno de juego como cuarto tolete y lanzador al estilo de los Dihigo y Ohtani… ¿qué no? 

De que se le quiere… se le quiere al experto en medicina deportiva y ¡cuántas cosas más! 

En igual forma, va el mismo deseo para el amigo Alfonso “Houston” Jiménez, Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente de dos hernias y quien por fortuna está en franca recuperación según nos dijo su hermano Willie desde Ciudad del Carmen, Campeche, una ciudad que me es inolvidable ya le diré algún día el por qué. 

A propósito, Willie: verás que no recuerdo por qué e a tu hermano le llaman “Houston”. 

Please! 

¿Detallitos…? 

1.- Roland Acuña Jr. llegó a 15 para la calle y es líder en la especialidad en las Mayores; un día antes dio grand slam en palizón de 20-1 (wow!) de Bravos sobre Piratas. 

2.- Pero no se me mueva: el sorprendente cubano estelar de Rangers, Adonis García, con 14 jonrones (ayer dio dos) y ya le pisa los talones a Acuña Jr., de modo que a no perderlo de vista. 

Y si leyó a tiempo, ayer, ya vio: de acuerdo a la firma STATS, Atlanta es el primer equipo en la historia de las Mayores que ha conectado siete vuelacercas o más en un juego que incluyó dos grand slams. 

3.- ¿Ya se dio cuenta de algo desde que alineó Albert Pujols con Dodgers? Debutó el 17 de este mes y desde entonces el equipo californiano lleva siete victorias consecutivas. ¿Qué se puede decir al respecto? 

Precisamente, el pasado viernes se publicó sobre el dominicano el siguiente artículo; se lo recomiendo: 

https://www.mlb.com/es/dodgers/news/pujols-dodgers-todo-positivo-hasta-ahora 

4.- Y, pendientes: Julio Urías (6-1, 3.04 y 60 K) va hoy en la tarde en el Oracle Park de San Francisco contra los Gigantes y su estelar Anthony DeSclafani (4-1, 2.03 y 48K). 

“¡Changuitos! 

Gerrit y su tiro de 100.8 mph 

Sí, sí: Quinto triunfo seguido de los NYY con Gerrit Cole lanzando (6-2, 1.81 y 92 K) en siete entradas para 4 H y 7 K extendiendo a 30 innings la racha en que los abridores de los NYY no han tolerado anotación. Ganaron 7-0 a Medias Blancas. Hoy ganaron el sexto consecutivo de "caballito"...

Los Mulos hilvanaron cuatro aperturas consecutivas de siete innings sin aceptar carrera; algo que no conseguían desde el 11 al 16 de agosto de 1932 con Johnny Allen ante los Browns de San Luis, George Pipgras, Red Ruffing contra Chicago y Lefty Gómez frente a Cleveland. 

Y mire qué clase de datico, como bien dice Alexander Vicet: Cole cerró su actuación con una recta de 100,8 mph a Andrew Vaughn a quien le cantaron el tercer strike, siendo su lanzamiento más potente en la temporada y el cuarto más veloz que ha logrado en su trayectoria. 

Pase buen domingo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com