Puig y el glorioso Águila

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Expectativa: 

El maestro en educación física veracruzano Carlos Barcelata Lagunes afirmó desde el bello puerto jarocho: “vamos a darle el beneficio de la duda a Yasiel Puig”. 

Órale. 


“A sus 30 años y con lo que había hecho con los Dodgers, persiste la interrogante el por qué ningún equipo de Ligas Mayores lo quiso contratar este año e inclusive como lo comentaste anteriormente, ni Toros,  Acereros y Mariachis finalmente tampoco se interesaron en firmarlo. 

¿Será acaso por sus problemas emocionales personales, o por bajo rendimiento deportivo?; ojalá para beneficio del Águila de Veracruz rinda al 100 % en todos los aspectos”. 

Eso es, profesor; ojalá y Puig dé el cien por ciento en todos los aspectos y sea un éxito en su arribo a nuestra pelota veraniega con el glorioso Águila. 

A propósito del equipo fundado en 1903 en la ciudad y puerto de Veracruz, de nuevo saltó en redes una pregunta sobre la razón de su calificativo como glorioso. 

¿Alguien podrá decirnos la razón? 

Interesante tema, sin duda. 

Hablando del Águila: David Reyes, Edison Frías, Manuel "Mamba" Rondón, Edgar González e Irwin Delgado conformarán este año su rotación abridora. 

Y de ellos, Edgar González será el abridor para el juego inaugural en el Beto Ávila ante Pericos de Puebla, el 25 de mayo. 

¡Suerte, amigo! 

Pitcheo y bateo 

Jacob deGrom impuso la mejor marca de su carrera con 15 ponches y lanzó juego completo con pelota de dos hits, además de contribuir con el madero para que los Mets de Nueva York vapulearan el ayer 6-0 a los Nacionales de Washington.

https://www.mlb.com/es/news/degrom-poncha-a-quince-en-triunfo-de-mets

Logo del All Star 2021 

MLB y Rockies de Colorado presentaron el logotipo del 91 Juego de Estrellas que se jugará el próximo 13 de julio en el Coors Field. 

De hecho, los jugadores de la franquicia ya lucieron un parche en el jersey haciendo alusión al gran evento de media temporada. 

El logo detalla en su tipografía el estilo y color púrpura de los Rockies junto a la geometría moderna de las montañas, ejemplificando la vista desde el centro de Denver y el Coors Field. 

Hay que recordarlo: Atlanta iba a ser este año sede del gran juego, pero debido a una serie de cuestiones políticas se decidió cancelarlo y mudarlo a Denver y pues ya se imaginará el contento de nuestro Vinicio Castilla…. Y no me pregunte el por qué. 

Vaya, vaya: 

Giancarlo Stanton dio dos jonrones y Aaron Hicks y Rougned uno por cabeza para el segundo triunfo seguido de los NYY sobre Cleveland. 

¿Levantarán vuelo…? 

Por su parte Aroldis Chapman, el “Misil Cubano” logró su cuarto rescate al mostrarse una vez más por demás efectivo tras incorporar a su repertorio de lanzamientos el Split finger, del que ya le hablé. 

En siete juegos, Chapman ha trabajado el mismo número de entradas completas, sin permitir carreras, con sólo 4 imparables, 3 boletos y 17 ponches. 

Su porcentaje de ponches por cantidad de bateadores enfrentados es el más alto en las Grandes Ligas, 65,38%. 

Era boy. 

Mientras los Atléticos de Oakland llegaron a doce triunfos seguidos para la felicidad de ya saben quién, y el novato sensación de Medias Blancas Yermín Mercedes bateó de 4-4 que incluyó doble y jonrón para promediar ahora .429, Fernando Tatis Jr. disparó dos jonrones en el Dodger Stadium en el 22do aniversario del día en que su padre bateó dos grand slams en un inning en el mismo estadio, y los Padres de San Diego hilaron su tercera victoria el viernes al aplastar 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles: https://momentodeportivord.com/tatis-jr-se-roba-el-show-y-s-d-tunde-a-l-a/ 

Alex y Giovanny 

Y, ya de salida: Alex Verdugo, además de anotar dos carreras, conectó tres imparables en cinco turnos y puso su promedio de bateo en .316. Fue el segundo bat en el line up de los Red Sox. 

A su vez, Giovanny Gallegos se recuperó de su anterior mala salida con Cardenales en el triunfo de 5 a 4 contra Rojos de Cincinnati: en su relevo intermedio enfrentó a dos y ponchó a Eugenio Suárez y Joey Votto en Busch Stadium… ¡y vámonos recio, señores!


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com