Conversaciones Entreveradas: Libro de Emilio Robles Burgos

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Indiscutible: lo mejor visto el sábado en la Gran Carpa: el duelazo que le ganó el NYY Gerrit Cole (3-1) a Shane Bieber (Cleveland), y los dos jonrones de Tatis Jr. para llegar a cuatro en par de días. 

Fue algo así como para chuparse los dedos… 

El reto para Fernando Tatis Jr., en este domingo será volver a pegar dos jonrones en tres juegos seguidos y con ello empatar la marca impuesta por Barry Bonds en el 2002. 


En el caso de los 50 ponches que ya lleva Gerrit Cole (propinó 11) en sus primeras cinco aperturas: constituyen la mayor cifra para cualquier pitcher en la destacada historia de Nueva York.
Pero hay otros hechos por demás sobresalientes: el cuadrangular 666 de Albert Pujols y el triunfo 13 consecutivo de Oakland, la   tercera racha más larga de triunfos en su historia. 

Los Atléticos ganaron 14 juegos consecutivos en 1988 y en 2002 impusieron un récord de la Liga Americana con 20 victorias en fila. 

Otras acciones destacables: el nicaragüense Jonathan Loaisiga (NYY) se acreditó el primer salvamento en su carrera y Houston estableció sus mejores números de la temporada en carreras y hits (18) para hilar su tercera victoria, luego de perder tres duelos en fila. 

¿Y qué me dice sobre lo siguiente ocurrido en Chicago?: el restaurante Fabulous Freddies, ubicado a una milla del Guaranteed Rate Field de los Medias Blancas, agregó la amburguesa “The Yermínator” a su menú en honor al dominicano. 

No, pues ¡sí! 

Ejemplo a imitar/multiplicar 

En la bella Ensenada ya se gestiona la creación de lo que será el Salón de la Fama del Deporte con el respaldo de la presidencia municipal; incluso se propone que la sede del recinto sea el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. 

Asimismo, sus promotores tendrán acercamiento con el ingeniero Guillermo Padilla Dávila, director del Salón de la Fama del Beisbol de México, para recibir orientación sobre la mejor forma en que puede operar el ahora alentador proyecto. La nota se la compartí ayer en mi Google Groups, vía correos, claro, y en páginas de Facebook, la que…Mmmm… espero haya leído. 

Sobre el mismo tema: ojalá y la buena gente de todas aquellas ciudades de México que no tengan un espacio de esa naturaleza estén atentos a este proyecto y también abracen esa idea, la fomenten, promuevan, gestionen e impulsen, ¡exacto!, la creación de algo semejante. 

Y hay que reiterarlo: de que se puede, se puede y si hay voluntad, suma de esfuerzos vinculantes, transversales, colaborativos, retroalimentativos y toma de decisiones, ¡señor! 

Emilio Robles Burgos 

Agradezco sobremanera el regalo del colega Emilio Robles Burgos de su reciente libro Conversaciones entreveradas publicada por su editorial Garabatos. 

Una obra exquisita, ya verá. 

Emilio, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, fue el primer director de Comunicación de nuestra máxima casa de estudios sonorense cuando la rectoría del maestro Marco Antonio Valencia Arvizu. 

Igualmente, impulsor de la primera Gaceta Universitaria y otros logros/productos que persisten/están vigentes al paso del tiempo. Mis respetos y admiración. Acceda y verá: https://www.facebook.com/garabatos.editorialsonorense 

Al fin domingo: quizá le deleite esta pieza musical: https://www.youtube.com/watch?v=HBqZQUE2ByM&list=RDHBqZQUE2ByM&start_radio=1&t=0 

PD: Estoy a la espera de la respuesta del por qué el calificativo de Glorioso al Águila de Veracruz. Un servidor podría dar una “pista”, pero mejor se la dejo a quien desee compartir la razón de ese noble concepto.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com