Refuerzos y mujeres en el beisbol

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Sultanes/Naranjeros y Tomateros/Yaquis, los grandes semifinalistas rumbo al título 2020-2021 y la Serie del Caribe a partir del día 31 de este mes en Mazatlán. 

Así, ¡vámonos juntos desde el martes a las semifinales de la ex LMP, que a decir verdad, como dice mi querido compadre, tendrá excelentísimos refuerzos, por cierto, todos ofensivos. 

Sultanes y Naranjeros seleccionaron a Carlos Muñoz e Isaac Paredes, ambos de los Venados, respectivamente; Yaquis se fueron por Dariel Álvarez (Charros), y Tomateros escogieron al Jesse Castillo, de los Algodoneros. 

Hermosillo puede sacarse la lotería con Paredes, el champion bat de la temporada y ya sabe, titular con Tigres de Detroit. 

El tercera base bateó .379 con 4 cuadrangulares y 26 carreras producidas en 42 juegos con los Venados, mientras que en la postemporada enfrentándose a Naranjeros bateó .277 con 4 impulsadas. 

Como segunda opción Hermosillo seleccionó al primera base de los Águilas de Mexicali Luis Juárez, quien tuvo un porcentaje de bateo de .284 con 4 jonrones y 27 impulsadas en la temporada regular y en playoffs ante Sultanes bateó .333 con 1 cuadrangular y 9 carreras producidas. 

Más daticos: 

El cubano ahora de refuerzo con Yaquis, Dariel Álvarez, bateó .309, con 28 carreras anotadas, 39 producidas y 8 HR: y mire usted: los Sultanes consideraron a Japhet Amador como segunda opción de refuerzo. 

También Tomateros y Yaquis tomaron como segunda opción a Christian Villanueva y Anthony Giansanti, respectivamente. 

Mujeres en el beisbol 

Enhorabuena, verá: 

Exacto: la franquicia de Medias Rojas de Boston contrató reciente a Bianca Smith como coach de Ligas Menores, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en servir en ese rol en la historia del béisbol profesional. 

Smith (29) es actualmente la coach asistente y coordinadora de bateo en Carroll University, una responsabilidad que tiene desde el 2018. 

Antes, trabajó en la Universidad Case Western Reserve como directora del Departamento de Operaciones de Béisbol entre 2013 y 2017 y también fue coach asistente en la Universidad de Dallas en el 2018. 

Comenzará su carrera en los Medias Rojas en el complejo de desarrollo de jugadores del club en Fort Myers, Florida, y trabajará principalmente con peloteros de posición. 

Recordemos que en noviembre pasado los Marlins de Miami nombraron a Kim Ng como la gerente general del equipo, un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) y de cualquier deporte profesional en Estados Unidos que ocupa un puesto de esa naturaleza. 

En paz descansen 

Desde esta trinchera sentimos sobremanera los recientes decesos de los amigos académicos Ernesto Robles Valle (Cobach); Ricardo Anaya Martínez (Geología Unison) y Manuel Mejía Lavalle, un destacado investigador a quien conocí en la década de los años 70 en la ciudad y puerto de Veracruz. 

Las causas de sus decesos, ya sabe usted, pin maldito covid. 

La nota del maestro Amaya Martínez puede leerla en nuestro portal universitario www.uson.mx 

En el caso de Manuel: en ese tiempo, le diré que junto con su hermano Armando tenía como pasatiempo la producción de cortometrajes. 

Además, trascendió por su coeficiente intelectual. 

Desde su niñez-adolescencia fue Premio de la Superación Ciudadana al concluir sus estudios de enseñanza primaria.  

Como Ernesto y Ricardo, Mejía Lavalle fue un destacado investigador académico, mire: 

https://www.cenidet.edu.mx/.../cv_%20Mejia%20Lavalle%20.pdf 

DANIEL GARIBAY BRAVO, MOMENTOS INOLVIDABLES: El domingo 9 de abril de 2000, en el estadio Cinergy Field, ante 37,798 aficionados, contra los Rojos de Cincinnati, Daniel es llamado a la loma de lanzar por su manejador Don Baylor. 

En la octava entrada viene al rescate de su compañero Brian Williams. Recibe dos corredores de herencia, uno en segunda y otro en tercera sin outs. Se enfrenta al conocido Aaron Boone ... más en: www.beisboldelosbarrios.com

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com