Magnífica Idea / Grata Evocación

 

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Power: Exactamente, Jesse Castillo, Isaac Paredes y Darién Álvarez –Culiacán, Hermosillo y Obregón, respectivamente— ya causan expectativa como refuerzos para el inicio de la semifinal desde mañana martes en la Liga Arco. 

Ni me pregunte la razón. 

2.- Que no pase inadvertido: Fernando Salas, de los Naranjeros de Hermosillo, ganó el trofeo "Isidro Márquez" que lo acredita como el Relevista del Año. ¿Razones?: 2-1, efectividad 0.74 y líder de salvamentos con 17 en 19 oportunidades. También abanicó a 22 enemigos. 

Y, además, anote: el ex cerrador ligamayorista terminó esta temporada con una racha de más de 5 años sin permitir carrera en el circuito y fue pieza clave para que el equipo de Juanito Navarrete terminaran líderes de puntos con 19.0. 

¡No, pues sí! 

3.-Enorme reto:  Alberto Pujols iniciará este año con 662 jonrones en MLB tras superar en ese rubro a Willie Mays en el puesto cinco de todos los tiempos, pero a sus 40 años quizá su poder se vea mermado para poder alcanzar a Alex Rodríguez quien se retiró con 696.   

José Alberto Pujols Alcántara jugará su último año de su contrato de 10 años con los Angeles Angels de Anaheim para así entrar de lleno a la agencia libre al término de esta campaña. 

Veremos y esperemos. 

4.- Excelente idea: Los miembros del grupo WhatsApp Beisbolistas búhos hemos coincidido en elaborar una memoria de nuestro paso por el equipo universitario Unison, lo cual es del todo plausible y ya aceptado por el ingeniero Rodolfo Larios Velarde, su administrador. Ya veremos quienes se apuntan en este interesante proyecto que incluirá resumen de trayectoria, foto y generación.

¡Dígame usted! 

5.- Hablando de Roma: persiste la idea/propuesta de que en el campus universitario se cuente con un Recinto Histórico que honre y preserve la memoria de todos aquellos deportistas de diversas disciplinas que le dieron gloria ayer y hoy a los colores de nuestra querida alma mater en diversos escenarios. Este es un tema que no se debe dejar de lado. 

Es relevante. 

6.- De tú a tú: La gran final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional comenzará hoy en Macorís entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao. Será un duelo entre los dos equipos del Cibao quienes llegaron a esta etapa al dejar por el camino a dos duros rivales, en el caso de las Águilas a los Toros del Este, actuales campeones nacionales y los Gigantes a las Estrellas Orientales. https://momentodeportivord.com/?p=147876 

7.- Adiós a Hermosillo: Por cierto, Luis “Pepón” Juárez, de los Águilas de Mexicali y quien había ido tomado como segunda opción por Naranjeros, aceptó la invitación de ser refuerzo de las Águilas Cibaeñas que desde hoy disputarán la serie final del beisbol dominicano, como ya se anotó párrafo arriba, contra los Gigantes del Cibao. 


Ora, pues.


 

Grata Evocación

Buen tema, mire: El primer nombre que usualmente viene a la mente cuando se habla de longevidad en la cueva es Connie Mack, quien fue manager de Grandes Ligas por 53 temporadas. 

Quizás lo más impresionante de su larga carrera como timonel fue que 50 de esas campañas llegaron de manera consecutiva con el mismo equipo – los Atléticos, de 1901-50. 

Debemos recordar que a Mack lo tuvimos en Hermosillo el 31 de marzo de 1940 en el estadio entonces llamado Casa del Pueblo –el que a partir de 1955 se bautizó como Fernando M. Ortiz—; era el mánager y propietario del equipo que enfrentó y ganó 7-5 a los Piratas de Pittsburgh dirigidos por Frankie Frisch, quien traía como coach ni más ni menos que a Honus Wagner. 

Al gran equipo de Filadelfia de ese entonces también le llamaron “Elefantes Blancos de Connie Mack”, con el que siempre aparecía con un traje, por lo general color azul o negro. 

Mack fue a 8 series mundiales y, hay que anotarlo: como jugador activo nunca destacó, no así en su rol de manager y magnate de los Filis de aquella época. 

Ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1937, recinto donde también están Frisch y Wagner. 

Ok. 

La racha más larga para un mánager de Grandes Ligas en la actualidad le pertenece a Bob Melvin, quien ha dirigido a los Atléticos por las ultimas 10 campañas. 

Terry Francona ha sido piloto de los Indios por ocho años seguidos, y Kevin Cash y Craig Counsell han sido los mandamás de la cueva para los Rays y Cerveceros, respectivamente, por seis. (Artículo completo –en relación a los mánager más longevos con un solo club-- en la página de MLB). 

Naranjeros/Sultanes 

Interesante: Naranjeros de Hermosillo aparecerá desde hoy en la primera ronda de playoffs por primera ocasión en los últimos cuatro años cuando se quedaron en el camino en la primera ronda. 

Y en el caso de los Sultanes de Monterrey, su rival desde hoy, los regios llegaron a esta fase dejando de lado a los Águilas de Mexicali que eran los favoritos, especialmente por su pitcheo, pero ya vio. Nada está escrito. 

Y, en efecto, Sultanes llega a esta semifinal por vez primera luego de su segunda incursión en el circuito y cuidado que no será la última, ya verá. 

Pero, no se me mueva: 

Le tengo el siguiente tema que en verdad vale la pena recrearse en él; es una autoría del licenciado Miguel Mexía Díaz (propietario de “El Dorado” en Hermosillo), quien evocan con profunda sensibilidad la memoria de un gran amigo: Francisco “Paco Parra” García. 

Verá qué cosa. 

Y le diré que, entre otros personajes como Francisco “Viejo” López Palafox, Carlos “Elaborado” Salcido y Miguel Ángel “Pelón” Tapia, también hace mención ni más ni menos que de Benjamín “Cananea” Reyes, de modo que usted dirá.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com