La salvación al problema…

Por: David Padilla Del Ángel.

Hay que vacunarse para tratar de erradicar la enfermedad o que podamos estar más tranquilos. La enfermedad no va a desaparecer, pero se puede quitar. 

Según El Universal, la industria biotecnológica estadounidense Moderna, dijo que su vacuna tiene el 100% de efectividad en los casos más graves. Moderna ya ha anunciado que solicitó la autorización para comercializar su vacuna y el 17 de diciembre se revisará su solicitud; también dijo que será distribuida en camiones y aviones según CNN. 

Según El Economista, la vacuna puede tener un costo de 35 dólares que equivalen a aproximadamente 700 pesos mexicanos. 

Según New York Times Reino Unido empezó la vacunación, comenzando con los médicos, enfermeros, adultos mayores y trabajadores de asilos. Esta estrategia podría ser usada en México.

A pesar de tener la vacuna la vida no volverá a la normalidad. Lo que puede pasar es que se puedan reanudar las actividades cotidianas, sin dejar de usar el cubrebocas. Una vez que suficientes personas se vacunen, será muy difícil para el coronavirus encontrar personas vulnerables a las que infectar. 

Dependiendo de la rapidez de lograr este objetivo como sociedad, la vida podría empezar a acercarse a algo parecido a lo normal. Se estima que hasta otoño de 2021. 

Al final de todo, al gobierno no le conviene tener la economía inactiva. Por ello espera tener una vacuna segura porque de ser peligrosa el pueblo se podría revelar contra él. Todos deberíamos ponérnosla ya que es muy difícil vivir únicamente en casa, aunque habrá gente que no querrá porque no creen ni que exista el virus.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com