Manny y Mendoza

Al Bat
 
Por: Jesús Alberto Rubio.

El estelar Charro de Jalisco, José Manuel (Manny) Rodríguez, empató el tercer lugar con Matías Carrillo (215) en dobles (216) en la historia de la ahora llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico. 

El sublíder de todos los tiempos en dobletes (230) es Alfonso “Houston” Jiménez.

Manny Rodríguez también llegó a 118 cuadrangulares de por vida en el beisbol invernal del Pacífico. El No. 13 en esa posición en nuestro beisbol invernal. 

Ya veremos si en tubeys alcanza al amigo “Houston” y pues qué le diré si al Superman de Chihuahua. 

Otra noticia reciente del circuito fue que Naranjeros de Hermosillo enviaron a los Charros de Jalisco al pitcher abridor Luis Alonso Mendoza a cambio de obtener de esa franquicia la selección de primera ronda del draft 2021. 

El veracruzano, con siete años de experiencia en Ligas Mayores (Texas y Kansas City), además en la pelota de Japón, fue parte de Naranjeros desde la temporada 2017-2018, viendo acción este 2020 en cuatro encuentros con Hermosillo (0-2). 

Si gusta conocer la trayectoria de Luis Alonso, quien en la LMB pertenece a los Pericos de Puebla, mire: https://www.elsoldepuebla.com.mx/deportes/refuerzo-de-lujo-el-pitcher-luis-alonso-mendoza-llega-a-los-pericos-4779292.html 

¿Juegos completos?
 

La pregunta incesante, frecuente en estos últimos años ha sido: ¿Quién lanza juegos completos en nuestro circuito? (y en donde usted diga). 

La verdad, contados con los dedos de la mano, aquí y allá. 

Son granos de oro. 

Y, en efecto, lo acaba de hacer el Águila de Mexicali Javier Solano (3-0) ante Guasave tirándoles juegazo en blanco de apenas cuatro imparables, con cinco abanicados, ayudando así a que su equipo retome el liderato en la actual segunda vuelta de la temporada. 

Era boy. 

“Cananea”, “Tawa” y Fausto 

 El pasado día 11 recordamos al aniversario de fallecimiento (1991) de Benjamín “Cananea” Reyes; ese mismo día recibimos la noticia del deceso del ex Naranjero Roberto “Tawa” Lizárraga y hoy debemos recordar que un 13 de diciembre de 2009, hace 11 años, falleció Fausto Soto Silva, un icono de la locución que marcó toda una época en la XEDM “La Grande de Sonora” con sus gustados programas "Radio Periódico" y "Localizaciones", y como la voz oficial de los Naranjeros de Hermosillo. 

En su memoria. 

Lo mismo, lamentamos el inesperado deceso a causa del maldito covid-19 del joven colega –sociólogo Unison y periodista—Alán Aviña, nativo de Guaymas y quien cotidianamente lo veíamos atender la fuente universitaria en nuestra alma mater. 

Alan Gonzalo Aviña Valenzuela:

https://www.meganoticias.mx/hermosillo/noticia/fallece-periodista-sonorense-alan-avina-por-covid-19/204246

Descansa en paz, amigo y colega.  

Domingo, fuera de esto, poco más que contar; quizá el debut de ayer en Dominicana de Yasiel Puig, con un doblete. Pero mejor déjelo así que no hay mucha emoción para seguir escribiendo con todo esto que pasa a nuestro alrededor (Aviña, ahora). 

¿Ánimo…? 

Caray. 

Hoy y todos estos días cuidémonos y a cuidar. 


Ya ve cómo está la cosa.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com