La vacuna contra el SARS COVID-19

 Por: Hugo Armando Montenegro.

Actualmente existe un dilema muy extenso y es ¿me vacuno contra el COVID-19?. En este momento les expondré algunas razones para vacunarse en enero. Se los digo, la intención no es erradicar la enfermedad sino contenerla, es decir en un futuro conseguir un antídoto será tan fácil como ir a una enfermería y pedir una pastilla.

Se sabe que Rusia es uno de los países que están en la búsqueda de una vacuna y se dice que no es buena idea tomar su vacuna. ¿La vacuna rusa tuvo buenos resultados? Lean con atención: de acuerdo con la BBC news la vacuna rusa sputnik V tiene una eficiencia del 92 °/° de éxito, lo que significa que no tendrá muchas posibilidades de fracaso, ¿puede fallar? sí, pero como dije antes, solo un 8°/° de fracaso ante el 92°/° de éxito.

Sabemos que la vacuna rusa falló en algunas pruebas y quizá hay temor y busque otra opción, pero ¿cuántas otras nacionalidades están desarrollando una vacuna? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente hay un total de 172 países con al menos un intento de desarrollar una vacuna y un total de 80 países que muestran un interés indirecto.

Agregando otro factor de miedo hay quienes tienen temor de las vacunas y/o agujas, y prefieren un remedio como un jarabe o una pastilla y no saben si estos entrarán al mercado mundial. ¿Existirán otras formas o remedios  como pastillas o jarabes?. De acuerdo a la BBC news, existirán antivirales es decir una especie de pastilla que sería más económica y se producirá en masa haciéndola más accesible para personas bajas en recursos.

Para finalizar, es importante recordar que la intención de estos remedios es solo controlar la enfermedad y no erradicarla ¿a qué me refiero? que si tu hijo se enferma de COVID-19 no será un escándalo solo será sacar unos pocos billetes y dirigirse a una enfermería o farmacia para obtener remedio.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com