Infonavit Tenechaco, ejemplo de unidad vecinal para el bienestar de las familias


VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

En “unidad” todo es posible, y las mejoras que se vienen realizando en Infonavit Tenechaco, son un claro ejemplo de ello, donde los vecinos una vez organizados están trabajando a marchas forzadas para lograr el embellecimiento de su colonia. 

Debidamente integrado el Comité Vecinal se han llevado a cabo labores de limpieza, pintura y mejoramiento del alumbrado público tanto en las áreas verdes como en la cancha deportiva, por lo que hoy luce diferente, mejorando la calidad de vida de las familias que ahí habitan. 

Preside dicho Comité Vecinal Pro-Mejoras el Ingeniero, Eliud Flores Castillo; el secretario es Don Benigno Lara González y tesorero, el C. Oscar Narave Flores, quienes en todo momento han contado con el respaldo de los vecinos para hacer una realidad los objetivos. 
“Por un bienestar común”, se planteó que surge la idea de realizar los trabajos para el mejoramiento de la Infonavit Tenechaco, encontrando eco entre los vecinos para concretar cada proyecto, y al existir apoyo por parte de la actual Administración Municipal. 
Con reuniones semanales a las que acuden funcionarios municipales de diversas áreas como por ejemplo: Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro, tanto integrantes del Comité como vecinos exponen los requerimientos que se tienen para irles dando solución, contando para tales efectos con el respaldo del Ayuntamiento, a través de un programa piloto denominado: “Quiero Mi Barrio”.
“Lo primero ha sido concientizar a los vecinos, y hemos ido casa por casa para que se vayan sumando y así lograr todos los proyectos que tenemos en un corto y mediano plazo”; explicaron. 
Hoy ya pueden apreciarse áreas verdes limpias, juegos infantiles, guarniciones pintadas, lámparas que brindan una mejor iluminación, y una cancha deportiva diferente, donde incluso ya se está invitando a los padres de familia para que lleven a sus hijos a cursos y talleres de verano en diferentes horarios, así como a practicar voleibol y basquetbol. Al tiempo de destacar que recientemente fue organizado un cuadrangular de fútbol. 
“Y queremos seguir trabajando con la finalidad de que nuestra unidad habitacional progrese”, citaron integrantes del referido Comité Vecinal, quienes a través de un mapa trazaron en cuatro bloques la colonia para de esta manera ir atendiendo las necesidades de todas aquellas áreas donde se requiera, y darles solución en la medida de lo posible. 
Uno de los temas sobre los que más se ha solicitado el apoyo de quienes habitan en esta colonia con aproximadamente 35 años de formar parte de la zona urbana de Tuxpan, es respecto a la importancia de contribuir con la “limpieza”, y refieren que ha existido muy buena respuesta, pues es uno de los principales aspectos que debe cuidarse para mejorar la imagen, por ello que le dieran prioridad a los accesos de la colonia. 

Con el fortalecimiento de la “unidad vecinal”, esperan ir resolviendo aquellas demandas apremiantes y que de viva voz manifiestan los propios vecinos en sus reuniones, quienes ven ante sus ojos hechos, no palabras, pues áreas verdes y cancha deportiva han dejado de estar en el abandono como antes, para convertirse en lugares de sano esparcimiento familiar de la colonia, que en particular los niños disfrutan al máximo… 

*** Hasta hace unos años, la costumbre de barrer el frente de las casas era muy común, así como mantener limpios los jardines, desafortunadamente con el paso del tiempo esta “cultura de limpieza” ha ido cambiando; por ello es de reconocerse el trabajo realizado en la Infonavit Tenechaco, un ejemplo de que cuando se quiere, se puede, con el liderazgo de ciudadanos que de manera altruista encabezan un Comité Vecinal que hoy por hoy está dando excelentes resultados en beneficio de todas las familias que viven en esa unidad habitacional. 

*** Ellos mismos crearon su página en Facebook: “Mi barrio Tenechaco”, para informar de las mejoras que se van realizando y así trabajar de manera transparente desde un inicio, lo cual tiene un gran valor y merece un “aplauso” de nuestra parte…¡Gracias por el favor de su atención!… 

D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega. 
“Cada semana un tema diferente”.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com