Desde Cuba...


 Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio. 

Magnífico enlace he logrado con Alexander Vicet, distinguido miembro de la Peña Martín Dihigo EL INMORTAL, de Cuba. 

Verá qué cosa. 

Y ni me pregunte si Don Carlos Castillo Barrio, desde su Blanca Mérida estará más que contento. 

Para empezar, mire: el sitio virtual de la Peña, era boy!, es el más visitado en Cuba con más de 26 millones de entradas. 

“Somos una Peña virtual de sólo deportes, principalmente el beisbol. La integramos 23 colegas amigos diseminados por toda Cuba, desde Palma Soriano hasta Pinar del Río”, me dijo Alexander. 

Nos dio a conocer lo siguiente en relación a su formidable Peña que nació el 24 de agosto de 2013 en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba. 

Indicó que la Peña Martín Dihigo surgió de una forma suigéneris cuando los integrantes de la zona oriental se reunieron por vez primera físicamente para darle vida a nombre de todos los miembros desde Occidente hasta Oriente. 

“Nos empujó el deseo de interactuar y debatir temas del apasionado mundo de los deportes entre un pequeño grupo de amantes incondicionales donde la diversidad de criterios, opuestos sin que ello impidiera formar parte de una hermandad cuyo objetivo principal era “unir a aficionados al deporte pero con criterio propio, sin importar afiliación política, color, raza, procedencia, provincia, país o credo.” 

Alexander Vicet recordó que en esos días sus integrantes, amigos compartían un sentimiento profundo hacia los deportes, teniendo desde el 2010 amable intercambio a través de páginas web nacionales como Cuba debate y la Peña digital de Radio Rebelde “El TAQUE”. 

“Sin embargo, la necesidad de la actualización diaria, la inmediatez noticiosa y el emitir criterios propios y opiniones diversas, hizo necesario el contacto a través de la vía de los correos electrónicos de cada integrante como principal medio de comunicación hasta el surgimiento de nuestra web después de casi dos años de creada la Peña, el 24 de febrero de 2015”. 

Alexander señala que todos los años hacen un Encuentro Nacional de la Peña en una provincia diferente “donde no sólo nos autofinanciamos, sino que aportamos para homenajear a GLORIAS DEPORTIVAS de la provincia sede como en el 3er Encuentro en las Tunas donde recorrimos más de 100 km hasta Puerto Padre y frente a su tumba le rendimos homenaje a Teófilo Stevenson el más GRANDE boxeador CUBANO de todos los tiempos”. 

Pero el más importante y transcendental de todos, puntualizó, fue el 2do Encuentro realizado en Villa Clara, su ciudad, donde fue el anfitrión. 

“Logré tras varios viajes a Cruces y Cienfuegos y tocar las puertas de los Gobiernos y de la Oficina de Patrimonio para que se realizara un monumento a Don DIHIGO, como lo merecía”. 

Por otra parte, me informó que tienen excelentes amigos en México, como Sergio Guzmán, Daniel Serrano Guzmán, Guillermo Cavazos y César Tello Rodríguez. 

“Sergio Guzmán, a través de AMIGOS en Veracruz, nos esperan en esa hermosa y hermana tierra de México y le diré que con nosotros estaba invitado para también ir Andrés Ayón, un INMORTAL cubano en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano- y miembro Honorífico de nuestra Peña”, dijo tras advertir que el notable lanzador es el único de su país en vida dentro del Recinto Sagrado con sede en Monterrey. 

Al respecto, sobre Ayón, dijo que, de hacerse el viaje, Ayón no podrá acompañarlos debido a que de momento mediante fisioterapia se recupera de un mal de salud que le aqueja. 

Vicet nos envió fotos donde se aprecia la presencia de miembros honoríficos de la Peña como el historiador Ismael Sené, quien desafortunadamente falleció en fecha reciente, y Dr. Félix Julio, conocedor al detalle de la vida de Don Martín Dihigo. 

Otra fue donde se ven junto al monumento que develaron en el Parque José Martí de Cruces. 

Una más en donde el presidente de la Peña Martín Dihigo, en nombre de todos sus integrantes, le entregó un reconocimiento a Martín Dihigo Jr. lo cual refleja el respeto y amor a nuestra HISTORIA BEISBOLERA encarnada de manera magistral en El Inmortal. 

Una imagen nos muestra –de izquierda a derecha—a Daimir Díaz, presidente de  la Peña; a Andrés Ayón, Héctor Olivera y Martín Dihigo Jr., en el momento que inauguraban el pedestal en homenaje a Dihigo. 

Finalmente, Alexander nos dio a conocer del YouTube El Béisbol Cubano es INMORTAL, donde se describe todo lo que representa su magnífica agrupación.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com