Qué hay en la pelota caribeña

Al Bat  

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Pensando en Mazatlán 2021… 

Mientras que en Puerto Rico ya anunciaron que su temporada iniciará en 1 de diciembre, en República Dominicana lo harán este 15 de noviembre. 

En el caso de República Dominicana, su béisbol otoño-invierno lo dedicará de manera póstuma a José Manuel Fernández, quien fue presidente de los Tigres del Licey en el periodo 1995-97. En Venezuela, como se lo indiqué hará unos días, el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro ha dicho que la campaña arrancará también el 15 del mes en curso. 

Falta precisar cómo andan las cosas en Panamá y Colombia pensando precisamente en que siendo miembros de la Confederación Profesional del Beisbol del Caribe harán acto de presencia en la serie a celebrarse en Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero del 2021. 

Por mientras, ya se dio a conocer el Calendario Oficial para la Serie del Caribe 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal. 

Confiemos en que todo marche de acuerdo a lo programado, ya sabe la razón. Pendientes-atentos, entonces. 

Bueno, por sor supuesto que en cada uno de los países hermanos de momento continúan en proceso las obligadas pruebas covid-19 a jugadores y personal de los equipos --antes y durante los entrenamientos--, con la espera de los correspondientes días para conocer resultados. Dios mediante todo esté bien. 

Juego de Estrellas 

En Cuba, quien de momento está fuera del clásico caribeño, si la tormenta tropical ETA lo permite, hoy martes tendrán en el estadio Guillermón Moncada de la ciudad de Santiago el Juego de Estrellas de la 60 edición del campeonato antillano: https://momentodeportivord.com/?p=132792 

El gran día 

Le recuerdo que éste miércoles se transmitirá a partir de las 19:00 horas –vía plataforma teams y redes digitales universitarias, incluyendo Canal 8 Unison— el libro Gustavo Hodgers. Ejemplar en el deporte... y el beisbol, autor: Jesús Alberto Rubio, Colección Mirada del Búho. 

En la presentación, además de un servidor, claro, interviene nuestro hermano Fernando Hodgers Isibasi, vástago orgullo del Maestro Hodgers, de modo que el programa virtual en recuerdo al gran mánager/entrenador universitario y amigo será algo por demás especial que no debemos dejar de ver y disfrutar. 

CUARTO BAT 

Juan Carlos González Iñigo, director de la revista Cuarto Bat, nos informa que ya está en circulación su más reciente edición que presenta en su portada ni más ni menos que al Superman de Chihuahua, Héctor Espino. Entre los temas, además de uno de Espino, esta vez se contiene trabajos sobre la coronación de Dodgers; Joe Morgan; Al Kaline; Mercadotecnia, una temporada memorable; y qué decir del artículo Valenzuela: “El beisbol es analogía de la vida misma”, así como el abordaje de cada uno de los equipos que conforman a la Liga Arco Mexicana del Pacífico. ¡Enhorabuena, Juan Carlos!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com