Valenzuela ganó el Cy Young


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

La grata noticia: saber que el ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del Consejo del Club Naranjeros de Hermosillo fue elegido como uno de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

El anuncio lo hizo el comisionado de la Confederación Profesional del Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera. 

Mazón Rubio, quien es presidente de la franquicia desde 1987, ya sabe usted ha sido parte fundamental en la historia del beisbol de Hermosillo y en general del Pacífico.

Con él al frente la franquicia ha ganado la mitad de sus campeonatos en nuestro circuito invernal (8) y un título en la Serie del Caribe 2014 (la segunda de su historia).

También ha organizado el Clásico Caribeño en cuatro ocasiones.

Por ello, con tan encomiable trayectoria de 33 años como directivo del equipo con más campeonatos del beisbol mexicano, logró ser reconocido por el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, teniéndose programada la ceremonia de entronización en febrero próximo en Mazatlán, la sede del clásico caribeño.

En ese acto también deberán ingresar otros protagonistas que han hecho historia en el beisbol mexicano.

Pendientes.

Por cierto, al ingeniero Mazón Rubio sólo le falta tener un nicho de oro en el Salón de la Fama del Beisbol de México, lo que deberá ocurrir en un futuro cercano.

Valenzuela, el único mexicano

A propósito de latinos que han ganado el Premio Novato del Año en la historia de Ligas Mayores,  resalta sobremanera el hecho de que Don Fernando Valenzuela ha sido el único mexicano en lograrlo (1981/Dodgers), temporada en la que “dobleteó” ganando también el Cy Young.
Nuestros respetos y admiración.
De Comiskey a Robinson

El nombre del trofeo Novato del Año lleva el nombre –desde 1987—de Jackie Robinson. No me pregunte por qué razón.

Bueno, bueno, compadre:  la razón fue porque ese año se conmemoró el 40 aniversario de Jackie Robinson de haber roto la barrera del coloren la historia del beisbol moderno de Ligas Mayores.

El premio se llamó –a partir de 1940-- inicialmente J. Louis Comiskey, en memoria al dueño de los Medias Blancas en la década de los años treinta del siglo pasado.

MLB.com: DJ LeMahieu rechazó oferta calificada de 18.9 mdd de los NYY antes de la fecha límite del miércoles; ahora probará suerte en el mercado después de dos impresionantes campañas con los Mulos del Bronx donde este año fue el champion bat (.327) convirtiéndose en el primer jugador en lograrlo en ambas ligas, y en su primera temporada con esa franquicia. También ganó el Bate de Plata y terminó cuarto en las votaciones por el JMV: https://momentodeportivord.com/?p=133044

En el mismo sitio se encontrará con los detalles sobre Don Mattingly y Kevin Cash, quienes fueron elegidos mánagers del año en las ligas Nacional y Americana, respectivamente.

Es el primer galardón como piloto para Mattingly y el tercero para la franquicia de los Marlins, tras Jack McKeon (2003) y Joe Girardi (2006).

Era boy.

Piratas de Pittsburg y de Pittsburgh: El béisbol de la Era moderna, o posterior a 1900 es una importante línea imaginaria que divide la historia de este deporte. Antes de ese tiempo las reglas del juego aún estaban siendo definidas. Los Piratas de Pittsburgh que nacieron en 1882... más en: www.beisboldelosbarrios.com

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com