Urías: El mejor pitcher de Torneo realizado en Minatitlán hace algunos años…


Haciendo eco a una foto/comentario que nos hizo llegar un buen amigo -a través de las redes sociales-, por su relevancia aquí la compartimos para los amantes del béisbol. 

Se trata del pitcher mexicano, Julio Urías, quien ha hecho historia en la Serie Mundial con el equipo de los Dodgers. 

Una foto en Minatitlán, Veracruz (recorte del Diario de Minatitlán en su edición impresa con fecha 17 de julio del 2007), cuando estaba muy jovencito y ya destacando en el béisbol “como el mejor pitcher” de un Torneo relámpago, participando con el equipo “Culiacán Recursos” en esa justa deportiva. 

En aquel entonces nadie pensaría que años después ese mismo jovencito llegaría a las Grandes Ligas y menos aún que estaría participando en la Serie Mundial como lanzador, brillando desde el montículo. 

Ya está siendo incluso comparado con una de las máximas figuras del beisbol mexicano como es Fernando “El Toro” Valenzuela, una leyenda de los Dodgers de Los Ángeles, con su número 34, ¡bien por México!.

Destacable que Julio Urías -originario de La Higuerita, Culiacán, Sinaloa-, quien tuvo un gran desempeño como pitcher abridor en el emocionante cuarto juego de la Serie Mundial, y que ha tenido una brillante carrera en el béisbol desde muy joven, ha remado contracorriente desde su infancia por un problema en el ojo izquierdo, situación que hace más admirable su actuación desde el centro del diamante, en base a la velocidad de sus lanzamientos, la bola recta y rápida que le ha dado muy buenos resultados. 

Sin duda un orgullo para nuestro país contar con pitchers de gran “brazo” que están poniendo muy en alto el nombre de México. Como es el caso también de su compañero en el equipo de los Dodgers, el Nayarita, Víctor González, ambos “Campeones” en la Serie Mundial 2020…  

(Camilo Hernández)

(Crédito foto: Diario de Minatitlán)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com