Pitchers mexicanos haciendo historia en la Serie Mundial

Al Bat 

 Por Jesús Alberto Rubio.

* Felicitamos al gran Ronnie Camacho por su festejo de un aniversario más de vida…. ¡Sí señor! Al Gran Ropero de Empalme, leyenda del beisbol, van nuestros cálidos y fraternales abrazos.

El nayarita Víctor González no la tenía tan fácil ante los Rays en su relevo de intermedio, pero por gran fortuna ya vimos cómo salió avante con los brazos en alto para preservar el tercer triunfo de los Dodgers. 

¡Excelente! 

A su vez, Clayton Kershaw volvió a tener una salida “honorable” en postemporada para “dar una manita de gato” a sus Dodgers, además de romper en el juego de ayer el récord de más ponches de por vida en postemporada que pertenecía a Justin Verlander (205). 

El estelar zurdo tiene ahora 207. 

Asimismo, mire usted qué cosa: ganó su segundo juego de la Serie Mundial, la primera vez en su carrera que gana esa cifra una serie de postemporada. 

Reivindicación total. 

Randy Arozarena 

Y qué decir del cubano Arozarena quien sigue dando de qué hablar: Mire qué hizo: El cuadrangular solitario de Arozarena al abrir el cuarto episodio produjo la primera carrera de los Rays y su noveno jonrón de la postemporada, con lo que dejó atrás el récord de ocho que compartían Bonds (2002, San Francisco), Carlos Beltrán (2005, Houston) y Nelson Cruz (2011, Texas). 

Con una Serie Mundial que se extenderá a por lo menos seis juegos, ayer rompió el récord de 26 hits en una sola postemporada que tenía Pablo Sandoval, quien lo logró en 17 juegos cuando San Francisco venció a Kansas City en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2014. 

Arozarena ha disputado 18 juegos y ahora tiene 27 inatrapables. 

 El cubano ya ha hecho historia en múltiples sentidos en estos playoffs/Serie Mundial. El sábado, llegó a nueve jonrones, un nuevo récord para una postemporada. Además, ya había quebrado la marca de Derek Jeter (23, Yankees, 1996) de imparables para un novato en un año de playoffs/Serie Mundial. Y con su sencillo el domingo, amplió a 59 su propio récord de total de bases alcanzadas en una postemporada: https://momentodeportivord.com/?p=128198 

Oramas 

Aquí en el Pacífico, Juan Pablo Oramas consiguió su tercer triunfo el año ante Obregón y acercó a Hermosillo a un juego del liderato en esta temporada. Son precisamente los Yaquis los que encabezan la campaña con 9-2 en ganados y perdidos, en tanto los Naranjeros con Juan Navarrete de timón van 8-3, también en gran inicio en esta primera vuelta. 

Para mañana martes los Tomateros visitarán al Estadio Sonora y pues ni modo de ir a verlos sobre el terreno de juego, ya sabe usted…. aunque acá entre nos, no le vaya a decir a nadie, quizá mi compadre Martínez ya esté más que listo para cuando menos esperarlos y saludarlos a la entrada del inmueble. 

Todo puede suceder. 

VÍCTOR CANTERA: Es evidente que en el béisbol moderno el toque de bola sigue extinguiéndose. 

Mire: con Margot sin out en tercera por los Rays y representando el empate, en otro béisbol se ordenaría un squeezeplay, que es más seguro que el robo de home y, al fallar, enfrió algo el juego para los Rays. La belleza del beisbol está en el gota a gota en las carreras y no siempre pensar en el jonrón, y si esto si no se practica, no se puede ordenar en el juego. 

Hoy ambos equipos descansan y mañana se definirá si hay un séptimo juego. 

ING. RODOLFO LARIOS VELARDE: Jesús: no es lo mismo batear de 4-2 (0.500 de porcentaje) que de 40-20 (igual promedio). Las estadísticas deben se justas; o todos coludos o todos rabones. 

Tienes razón en compartir --como lo advirtió muy bien Paco Salazar-- que el pelotero actual puede participar hasta en 22 juegos. 

Sin duda, los récords de serie mundial se deben respetar y quien llegue tendrá que igualarlos o mejorarlos. Los registros/récords de los 15 juegos que hay que ganar para llegar a la serie mundial, deben ser otros. 

Puede haber muy buenas actuaciones de peloteros en estos 15 juegos y que no lleguen a la serie mundial. 

En fin, los gringos las manejan como quieren para darle gusto a muchos aficionados. Saludos. 

Ok, mi zurdo… ¡Cara de hit! 

SERIES MUNDIALES DE LOS 70: Los Atléticos de Oakland, los Rojos de Cincinnati y por supuesto los Yankees, dominaron en los años 70. Precisamente a mediados de esta década hubo una Serie tan destacada que aún vive en el recuerdo de muchas personas, aficionados y no aficionados al béisbol... más en: www.beisboldelosbarrios.com

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com