Importantes anuncios de AMLO en el Estadio "Héctor Espino"

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Una encuesta entre hermosillenses (71.8%) opinó mayoritariamente que ven con buenos ojos la conformación de la Escuela-Academia que operarán en los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán. 

Ahora sólo hay que esperar el inicio y conclusión del proyecto de renovación de ambos escenarios para el alcance de los objetivos planteados-trazados en bien de la formación –durante tres años—de adolescentes interesados en estudiar con la acreditación oficial de la SEP, y a la vez formarse como peloteros nuevo talento con perspectiva de su deseo de jugar a nivel profesional. 

Este tipo de escuela-academia también funcionará en Hermosillo, Obregón, Campeche y Veracruz.

“Los adolescentes tendrán beca, hospedaje y alimentación con la idea de formar la primera generación mediante éste programa”, expresó en su mensaje durante su visita en el Estadio Héctor Espino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterando con énfasis: “además, este inmueble, como el Tomás Oroz Gaytán” de Cd. Obregón, seguirá en pie y no se privatizará”. 

En relación a su presencia en el Espino, le compartí en mi Facebook el vídeo de su mensaje que también de manera amable me hizo llegar el compañero-amigo Julio Maquinay de nuestra Asocrodes y Peña Beisbolera de Hermosillo. 

Por cierto, lo relevante en su mensaje --para nosotros los beisbolistas- comunicadores de este deporte--, precisé lo que el presidente López Obrador hizo mención sobre la importancia del ejercicio y el deporte, la Escuela-Academia, así como del valor y dimensión de Héctor Espino y Fernando Valenzuela. 

Verá qué cosa. Indiqué que esos conceptos se pueden escuchar-ver entre los minutos 33 y 40 del vídeo. 

SERGIO GARCÍA (editor de www.infocajeme.com): 

Respecto a la LMP en su venidera temporada: por lo que nos hemos enterado, también la gran mayoría de los medios de comunicación serán víctimas de esta "discriminación económica" pues se prohibirán las tomas -fotos y videos- en vivo cuando se desarrolle un juego. 

El contrato cedido por la LMP a SKY le da a este consorcio la exclusividad en la difusión de jugadas en vivo. 

Otros medios -impresos, electrónicos y digitales- no podrán, por ejemplo, tomar la foto del swing que realiza un bateador o una barrida en las bases, imágenes imprescindibles en el periodismo deportivo. Sólo podrán tomar fotos antes del juego, en la práctica de bateo o calentamiento de pitchers. Durante las acciones, nada.

Todo esto me parece injusto porque el beisbol es de todos. 

Los medios de comunicación en general impulsan el gusto por el deporte, pero sobre todo, los estadios son pagados con recursos públicos y no puede acumularse más discriminación económica. 

Ahora asistir y disfrutar el beisbol profesional es algo que queda prácticamente fuera del alcance de las clases populares, de donde surgen la mayoría de los beisbolistas. Saludo.

Apuntes y diálogo sobre el ALR

Ricardo Cruz: Me preguntó y lo digo con todo respeto. ¿Por qué las ligas de beisbol amateur guaymenses no empiezan a rehabilitarlo?.

Desafortunadamente, desde mi perspectiva y con conocimiento de causa, se actúa sólo para el molino de cada circuito. Si se propusiera a hacerle una mejora, ya estaría mucho mejor. Lo mismo es para el fútbol y demás deportes. 

Es increíble que pidan al gobierno que sea únicamente quien haga algo por el deporte. Adam Alberto Madrid Castillo: tienes razón mi compa. Entre todos podemos hacer algo. 

Ya hace tiempo que no estaba en Guaymas donde jugué mucho béisbol y de allí me fui a República Dominicana. 

Otra alternativa a la mano, como sucede en ese país hermano, es que para rehabilitar al ALR, jugadores y afición pueden aportar. 

Hay personas que son albañiles pintores, plomeros, buscar los patrocinadores para las láminas del techo. Eso se puede. Y es que, sin ser pesimista, si esperan algo de su gobierno ese estadio seguirá así en ruinas. 

¡Desde cuántos años que está así! Ricardo Cruz: Lo peor es que los que le dan uso hasta acabárselo son los mismos que exigen. 

Hacen más los hermanos de religión en sus reuniones ahí, que las mismas ligas amateurs. 

Exigen baños, campos y que en general estén de primera, pero ellos mismos lo desmantelan. 

Horarios Series Divisionales MLB: 

Ambas SDLA están programadas de este lunes al viernes 9 de octubre. Por su parte, ambas SDLN comienzan mañana martes y se extenderán hasta el 9: https://momentodeportivord.com/?p=123063

HÉCTOR BARRIOS: Tony Gwynn. Tiene mejor porcentaje con hombre en posición de anotar a la edad de 40 años o más, con .823. Sucedió en las temporadas de 2000 y 2001 a la edad de 40 y 41 años, que en sus primeras cinco temporadas en Ligas Mayores, .804 entre 1982 y 1986 entre la edad de 22 y 26 años... más en: http://beisboldelosbarrios.com/index.php/tony-gwynn/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com