¿Internet: Una “necesidad” en nuestra vida?

Por: Cesia Carrillo Clemente. 

Tiempo atrás…¿cómo sobrevivían sin televisión, internet, sin celular?. Creo que bastante bien. 

Solo que es obvio que nosotros estamos sujetos a tantos vicios que nos hemos vuelto dependientes. Pero eso no quiere decir que es necesario. 

He escuchado que se dice: “Es que las necesidades del ser humano van cambiando”, en definitiva creo que cambia el tiempo, cambian las circunstancias, hay más maldad en el mundo (nadie lo discute) y cambiaron las “necesidades” , pero esto se debe leer al revés, es decir, porque cambiamos las necesidades por deseos, en automático las circunstancias, el entorno, la sociedad va cambiando. El punto es las necesidades no cambiaron. Cambian nuestros deseos. 

Esta pandemia nos enseña lo que realmente vale y que podemos sobrevivir sin los lujos y más. Sin embargo, con tristeza, la industria del entretenimiento aumentó sus ganancias y la pobreza de nosotros que se dejó notar. Ya que nuestro ser creativo está sujeto a la mercadotecnia. 

Ahora mismo, escribo esto sin acceso a internet wifi, así que para hacerlo llegar al editor, debo usar mis datos. 

Tampoco tengo televisión de paga porque lo están arreglando y me hice esa pregunta inicial: ¿Cómo sobrevivían antes?. Estando aquí en paz puedo decir: ¡bastante bien!, sin embargo, tampoco quiero ser extremista, estoy consciente que si no tuviese datos estaría en serios problemas. Tendría que llevarle mi escrito al editor, o…ups, obvio ir al “ciber” y listo. Pero y ¿si no hubiera ninguna posibilidad?, estaría en serios problemas. 

Sí, los trabajos, la demanda de nosotros como seres humanos está en la tecnología, pero no se trata de una “necesidad” del hombre, se trata de una “herramienta de trabajo o en la educación”, de un elemento básico del día a día…pero la necesidad del ser humano, probablemente (ahora) es un descanso del internet, de las redes sociales, de la tecnología para ser cada vez más humanos, explotando la creatividad que hay en nosotros para decir: Está bien, tengo todo lo que necesito...

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com