¡A retrasar los relojes!

* Y adiós al "Horario de Verano"... 
 
Por: Camilo Hernández. 

El próximo domingo 30 de octubre concluye el "Horario de Verano" que inició desde el primer domingo de abril (3 de abril); ante la llegada de la temporada invernal. 
 
A propuesta del Ejecutivo, con la iniciativa de ley presentada y que ya fue aprobada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, al ser eliminado ya no habrá cambio de horario en abril de 2023. 
 
En tal sentido, la reforma a la Ley de los Husos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos al ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva ley entrará en vigor el próximo 30 de octubre, con lo que millones de mexicanos dejarán de adelantar su reloj una hora cada Verano a partir de 2023.

Todavía para este 2022, se recomienda desde el sábado por la noche retrasar una hora los relojes antes de irse a dormir, a fin de evitar contratiempos, o antes de las 02:00 horas del último domingo de octubre, al terminar el referido horario. 

De acuerdo con la CFE, la aplicación del cambio de Horario de Verano tenía como objetivo aprovechar la luz solar, y reducir el consumo de energía eléctrica. 

Sobre la implementación de dicha medida desde 1996, la Secretaría de Energía (Sener), ha informado que la modificación en el cambio de horario en el país originaba un importante ahorro en el consumo de gigawatts-hora. 

Ahora regresa el "Horario de Invierno", también considerado como "Horario Normal", el cual estará vigente, y adiós al "Horario de Verano", por lo que hay que ajustar las manecillas de los relojes de la casa, oficina o de uso personal.

Será la última vez al oficializarse su eliminación, al considerar en la iniciativa de ley que es perjudicial para la salud y es reducido el ahorro de energía... 



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com