Dodgers ¡apabullantes!

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Están de mírame y no me toques: 

Así es: clase de poder siguen demostrando los Dodgers de Los Angeles: llegaron a 112 en esta temporada por fenecer, nuevo récord para un equipo que tiene el mejor registro de ganados y perdidos en el beisbol de las Ligas Mayores: 41-17, obviamente con el porcentaje más alto 707. 

Y para que constate la gran diferencia de su gran liderazgo en cuanto a ese porcentaje, los Rays de Tampa Bay son segundos –en la Liga Americana— con .655 por su 38-20 en ganados y perdidos. 

Los Dodgers llegaron a los 112 cuadrangulares gracias a Justin Turner quien dio dos, en tanto con uno se fueron felices a casita AJ Pollock, Will Smith y el puertorriqueño Edwin Ríos, todo en la victoria de 9-5 sobre los Angelinos en el inicio de la primera Serie del Freeway que mañana cierra la temporada regular de la MLB. 

Y verá qué cosa: estos Dodgers versión 2020 sólo han perdido una sola serie en toda la campaña. 

En la historia de la era divisional (desde 1969), sólo los Bravos (14) y los Yankees (nueve) han ganado su grupo más veces consecutivas que estos Dodgers. 

Ahora, la meta para Los Ángeles es ganar la Serie Mundial por primera vez en la franquicia desde 1988. 

Y no olvidemos: desde el año 2013 los Dodgers han sido dueños del banderín de su División Oeste.

En igual forma, recordemos aquí en corto como en esta atípica campaña recortada a 60 partidos ya sabe por qué razón, fueron el primer equipo en lograr el pase a los playoffs desde el pasado 16 de septiembre y ahora se disponen a ir a la postemporada como anfitriones en una serie al mejor de tres ante el octavo clasificado. 

Además, lo significativo: van con dos mexicanos en su staff de lanzadores: Julio Urías y Víctor González. 

Una chulada. 

No llega un bicampeonato desde… 

Verá: 

El miércoles, los Nacionales de Washington, campeones otoñales del año pasado toda una decepción en esta campaña, fueron eliminados de manera oficial y quedaron fuera de la postemporada. 

Así, colegas y amigos, se observa una vez más que Grandes Ligas no verá un equipo coronarse dos años seguidos por vigésima temporada consecutiva. (Nota en https://momentodeportivord.com/?p=121021 

Jersey más vendido 

Volviendo a los Dodgers, mi vástago Jesús me dijo algo relevante que hoy estoy temprano leyendo: La Major League Baseball anunció que Mookie Betts, tiene el jersey más popular entre las ventas del 2020. 

Betts está en su formidable debut con Los Ángeles y hoy es el primer jugador del equipo en tener la camiseta más vendida en las Mayores. 

Después de Betts está Aaron Judge (NYY), Bryce Harper (Filis), Fernando Tatis Jr. (Padres) y Juan José Soto (Nacionales). 

Bueno, de la lista de 20, los siguientes cinco son Cody Bellinger (Dodgers), Max Scherzer (Nats), Javier Báez (Cubs), Clayton Kershaw (Dodgers) y Ronald Acuña Jr. (Bravos). 

El ranking se basa en las ventas desde en Día Inaugural en MLBShop.com, la tienda digital oficial de Major League Baseball. 

Jaime Eliseo Murrieta 

Agradezco la atención del colega Jaime Eliseo Murrieta por la invitación que ayer nos hizo desde Caborca, Sonora, para entrevistarnos en su programa vía https://www.facebook.com/noticieroenfoquetv/ sobre el tema que impulsa con gran énfasis el Comité Pro Fernando Valenzuela hacia Cooperstown. 

Incluso, en la edición también me preguntó sobre la situación que se vive con la pandemia covid-19 que mantiene preocupada a directivos, jugadores y afición de frente a la próxima campaña de la LMP. 

Asimismo, sobre la propuesta de Rob Manfred, el Comisionado de MLB, de que haya asistencia de afición al Globe Life Field de Texas en playoffs y serie mundial… 

También nos pidió un comentario sobre el impacto llamado Roberto Ramos en el beisbol de Corea, diciéndole sobre su ya madurez como pelotero y su futuro mediato pensando en la posibilidad de que el Naranjero de Hermosillo pudiera ser llegar en el 2021 a la Gran Carpa. 

Esa misma pregunta –sobre Roberto Ramos-- me hizo tres días antes para una radio local el talentoso colega Germán Contreras, por cierto, mi excelente discípulo hace años en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en nuestra alma mater sonorense, lo cual también le agradezco por la confianza otorgada a un servidor para hablar del gran toletero hermosillense. 

Héctor Barrios Fernández: Béisbol bajo el sol de media noche. En la ciudad de Fairbanks, Alaska, desde 1906 se realiza un juego de béisbol muy particular; se ve acción bajo la luz del sol, no se usan candilejas y eso no tiene nada de raro toda vez que inicia a las 10:30 de la noche y termina alrededor de las 2:00 de la mañana. Pero mejor lea en: http://beisboldelosbarrios.com/index.php/beisbol-bajo-el-sol-de-media-noche/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com