Paty Cánovas: Actitud, Fortaleza y Responsabilidad…

VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

Sabedor de que las cosas han mejorado en torno a su salud, prioridad para todos sus familiares y amigos, hoy desde éste espacio quiero referirme a una gran mujer tuxpeña, Patricia Cánovas Vázquez.

Más allá de la amistad, nos mueve el hecho de querer dedicar unas palabras sinceras a quien no sólo ha destacado en el terreno de la política, sino que es un gran ser humano, siempre tratando de ayudar a quienes así lo necesitan, una mano amiga dentro y fuera de la función pública.

Nació con ese “espíritu” de servir y brindar ayuda, pues desde que la conocemos no para de hacer actividades que permitan apoyar de algún modo.
“Su gran pasión es trabajar por Tuxpan”, ella misma lo ha expresado en sus redes sociales, y a todas luces se nota el altruismo, la forma de hacerlo “De Corazón Huasteco”, como se llama precisamente su Asociación Civil.
Con carrera en Comunicación, y una amplia trayectoria en la cual destaca haber sido candidata a la diputación federal, Paty Canovás, hoy por hoy es una mujer emprendedora, siempre activa, con un gran dinamismo, optimista y propositiva, quien siempre tiene un mensaje reflexivo de aliento y motivación en sus redes sociales.

Una persona muy apreciada en los círculos sociales, que ha cultivado muchas amistades, tuxpeños que le aprecian por su saludo amable, trato cordial y la “humildad” que le caracteriza.

Referirnos a Paty Cánovas es hacerlo respecto a una “tuxpeña exitosa” con visión de futuro, cuya familia consideramos -como siempre se lo he dicho-: es “ejemplar”, sus hijos unos profesionales, siempre estudiosos y dedicados, su esposo, un hombre íntegro y respetable, a quienes desde aquí les hacemos llegar nuestros ¡atentos saludos!.

Pero hay una parte que deseamos hacer notar en estos tiempos de pandemia, y es su alto grado de “responsabilidad”, al tomar la decisión de ponerse en cuarentena por decisión propia para no contagiar a otros del Covid-19, desde antes que fuera un caso confirmado.

Lo menciono con especial énfasis, porque personalmente le había solicitado una entrevista para “Variedades” como presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres de Tuxpan del Ayuntamiento (IMMTUX), a la que gentilmente había accedido, por lo cual agendamos; sin embargo, antes de que ésta se efectuara, me avisó que al sentir algunos síntomas, se había hecho la prueba y que todavía no tenía el resultado, por lo cual era mejor cancelar.

Tengo que decirlo de ésta manera, a título personal le expreso mi enorme “gratitud”, hoy valoro más que ayer la amistad y sobre todo reconozco el gran ejemplo de “responsabilidad” al cuidarse y cuidar a los demás. Si esto se hiciera en todos los casos, seguramente se reducirían los contagios, y por ende las lamentables defunciones.

Y por supuesto que nos dio un enorme gusto al enterarnos que la amiga, Paty había salido del hospital y que tras superar una delicada complicación, comenzó con su etapa de recuperación.

Esto nos hace reflexionar sobre los grandes “milagros” de Dios que se están manifestando en ésta “contingencia sanitaria”, y los cuales nos hacen mantenernos firmes en la Fe, de que ante una complicada situación de salud por más difícil que parezca, nada es imposible, siempre hay que mantener viva la esperanza. Y hoy día, así lo confirman miles de personas recuperadas, que han logrado sanar gracias al apoyo de médicos y enfermeras que se han convertido en los “héroes anónimos” de tantas historias en el país y alrededor del mundo…

*** “Todo es cuestión de reposo y actitud, pronto nos saludaremos”, mensaje de Paty, mujer valiente y “campeona”,  a quien siempre le distingue su “buena actitud”, pese a cualquier circunstancia por difícil que ésta sea.

*** Coincidimos con Paty, quien pide tener “empatía” hacia los demás en ésta pandemia y ser “solidarios”, pues aunque cada quien está en un “barco” diferente, vivimos una misma “realidad”, y hay que comprender que a cada quien le afecta de una u otra manera ésta situación, el punto es hacer una “cadena” de apoyo.
*** En lo que respecta a su participación política, es preciso destacar que la excandidata a la diputación federal, Patricia Cánovas Vázquez, es mujer de resultados, así lo demuestran los 47 mil 699 votos -según el PREP- que obtuvo en los seis municipios del entonces tercer distrito electoral federal (que hasta antes de la redistritación electoral integraban: Alamo, Cazones, Tamiahua, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan). Tan sólo en Tuxpan arrasó con más de 21 mil votos...
¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com