Grandes récords

Al Bat

* Roberto Ramos pega su cuadrangular número 22 de la temporada, anotando par de carreras y produciendo una más en el triunfo de LG Twins 4-2 sobre Kia Tigers en el beisbol de Corea.

Por: Jesús Alberto Rubio.

A ver… a ver, colegas y amigos lectores:

En el portal hermano Al Bat.com/las mayores, el colega Israel Hernández de Dios, señala que habiéndose jugado aproximadamente un tercio de la temporada 2020 de MLB, en este momento hay tres bateadores que superan los .400 de promedio de bateo.

Menciona a DJ LeMahieu (Yankees / .431), Donovan Solano (Gigantes / .458) y Charlie Blackmon (Rockies / .472) y advierte que el primero y el tercero “ya saben lo que se siente ser “Champion Bat”.

LeMahieu se alzó con el título en la campaña 2016 (.348), mientras que su ex compañero de equipo, Blackmon, lo logró en el 2017 (.331).


En el artículo, el autor agrega lo siguiente: “Sin embargo, Charlie Blackmon recientemente declaró al The New York Times que en caso de que cualquier pelotero establezca un récord de bateo esta temporada, debería llevar un asterisco, eso lo incluye a él mismo”.

Vale.

Récords vigentes

Pero mientras sean peras o manzanas, sin duda que las franquicias de Cachorros de Chicago y de Seattle estarán tranquilos en este año y le diré la razón:

Con el rol de 60 juegos obviamente en este año ningún equipo alcanzará y menos abatirá sus récords de más triunfos en campaña.

Recordemos, la gran marca en MLB de juegos ganados en temporada normal pertenece a los Cubs (desde 1906) y a los Marineros (2001).

Cachorros tuvo 116-36 y Seattle 116-46; Chicago lo hizo en 154 juegos, mientras que Seattle en 162.

Otro récord insuperable al menos de aquí a postemporada en la Gran Carpa es el siguiente: el que estableció Rickey Henderson con 130 estafas en la campaña de 1982 jugando con los Atléticos de Oakland.

Bob Gibson

Y mire usted:

Hablando ahora de pitcheo, Bob Gibson, tiene la marca de efectividad desde la campaña de 1968 con un formidable 1.12 de efectividad, la cifra que se considera el récord moderno ligamayorista, luego de lanzar 304.2 episodios.

El primero registro de esa naturaleza –en el glorioso antaño—lo impuso Butch Leonard en 1914 con Boston: aquella vez logró 1.01 en 222.2 episodios.

Hay qué decirlo en honor a quien honor merece: En 1968 Luis Tiant, con los Indios de Cleveland, apantalló con menos del 1.60, algo que no se veía en muchos años, logrando también 9 blanqueadas y 21-9 en ganados y perdidos.

El “Tiante”, pues, siempre formidable a quien aún los colegas electores del Salón de la Fama en Cooperstown no le dan el valor y dimensión que merece.

Lo mismo sucede con Tony Oliva en vida y Orestes “Minnie” Miñoso desde el cielo.
Y aquí en México, a la espera de tener un nicho de oro en el Recinto Sagrado de MLB, don Fernando “El Toro” Valenzuela.

Ok.

Gilberto Dihigo

Cheque el dato:

Hugh L. Daly jugó beisbol con un solo brazo entre 1882 y 1887, en segunda base y short stop.

Como lanzador ganó 74 partidos que incluye uno sin hit, ni carreras por Cleveland el 13 de septiembre de 1883 contra Filadelfia y logró el récord de eliminar a 19 bateadores en un juego.

Órale.

Amable invitación.

Una vez más le recuerdo que en esta viña del Señor no todo es beisbol.

Por ello, lo invito a que también acceda a los siguientes sitios de Facebook porque sé que le gustará lo que allí hemos publicado en fechas recientes:

1.- ASOCRODES.

2.- Una Charla con la Historia.

3. Son jarocho… y algo más.

4.- Los Viajes ilustran.

5.- Una filosofía para la vida.

Ojalá y disfrute sus contenidos en medio de esta maldita-malnacida pandemia del covid-19.

Gusto en saludarlo y a seguir cuidándonos y cuidando.

No hay de otra.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com