Mánagers en el top

Al Bat
* Atletas de diversos deportes que incursionaron con éxito en beisbol, Eddy Álvarez, el caso más reciente.

Por: Jesús Alberto Rubio.
Roberto “Chapo” Vizcarra lleva dos gallardetes en la LMP y tres en la LMB; o sea, un estratega ganador por excelencia como ya lo anotamos donde si no leyó mi columna, en ella encontrará muchos detalles que hablan sobre la clase de mánager que es en el beisbol actual de México.

Sobre los mánagers que al menos han obtenido un banderín en la LMP, le paso la lista completa que nos envió el ingeniero Francisco “Paco” Salazar Encinas, lo cual agradezco.

No necesito decirle que en esta pelota invernal “Paquín” Estrada es el máximo ganador de campeonatos con siete, incluyendo dos coronas de Serie del Caribe, ambas con los Tomateros, en las ediciones 1996 y 2002.

Le siguen con 4, Vinicio García y Benjamín “Cananea” Reyes, quien además también logró ganar dos clásicos caribeños (1976 y 1986). Hermosillo y Mexicali, respetivamente.

Con tres banderines invernales están Manuel Magallón, Eddie Díaz, Lorenzo Bundy, Juan José Pacho y Benjamín Gil.

Eddie y Pacho, en igual forma, lucen cada quien dos anillos de series caribeñas.

Así las cosas, de modo tal que si al “Chapo” Vizcarra le va del todo a bien con sus Charros de Jalisco en esta próxima temporada 2020-2021, también pudiera lograr un tercer banderín en esta liga.

Pero mientras llega ese momento, vía Facebook Naranjeros Radio nuestra Peña Beisbolera de Hermosillo lo tendrá como invitado especial en otra edición de lujo.

Alex Verdugo

Mire lo que hizo Alex Verdugo con Medias Rojs de Boston: ¡algo formidable!:


Eddy Álvarez

Ya me lo había dicho mi vástago Jesús Alberto, al mismo tiempo que me recordaba al último atleta olímpico que jugó en las Mayores: Jim Thorpe, de raíces indio-americanas, francesas e irlandesas.

Se trata de Eddy Álvarez, un novato de 30 años e hijo de padres cubanos que se crio en Miami, quien ha pasado la mayor parte de la última década, la mayor parte de su vida practicando un deporte completamente diferente al beisbol.

A ver:

A raíz del brote de covid-19 que dejó fuera a 18 jugadores y dos entrenadores, los Miami Marlins se vieron obligados a realizar una cantidad sin precedentes de movimientos en el roster esta semana.

Pero quizás ninguna llamada del escuadrón rotativo de jugadores fue más improbable o intrigante que Eddy Álvarez. (Nota completa en mi Twitter beisrubio, o bien aquí mix: https://www.espn.com.mx/beisbol/nota/_/id/7264704/medallista-olimpico-jugador-cuadro-mlb-velocista-eddy-alvarez-circo-grande-grandes-ligas

También hay nota en la página de MLB.

Thorpe

Le diré que Jim Thorpe –deber es recordarlo—porque trascendió a la historia del deporte… y del beisbol de Ligas Mayores donde jugó seis temporadas a partir de los Gigantes de Nueva York en 1913).

Thorpe, quien fue un atleta completo, participó en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912 en los que ganó medallas de oro en las pruebas de pentatlón y decatlón, además de jugar al fútbol americano, béisbol y baloncesto a nivel universitario y profesional.

Criado en la nación Sac y Fox –donde nació su padre-- en Oklahoma, fue llamado Wa-Tho-Huk, traducido como "Un Camino Iluminado por una Gran Luz".

Lo invito, claro, si gusta, a que al término de la lectura de Al Bat, a disfrutar su biografía: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/thorpe.htm

Sanders, Jordan y Jackson

Y, para cerrar, así como Álvarez y Thorpe, también la historia nos lleva a recodar a grandes atletas que decidieron incursionar en beisbol y lo hicieron con gran éxito.

Deion Sanders: jugador de futbol americano quien disputó la Serie Mundial de 1992 con los Bravos de Atlanta, siendo el único en haber aparecido tanto en un clásico otoñal de MLB como en un Super Bowl.

También, único en haber pegar un cuadrangular y un touchdown en la misma semana. ¡Wow!

Michael Jordan: jugó con Medias Blancas de jardinero derecho en un partido de exhibición en el Wrigley Field el 7 de abril de 1994 ante Cachorros de Chicago y luego se unió al equipo de Doble-A, Birmingham Barons, con quienes jugaría 127 encuentros para el piloto Terry Francona. Allí promedió .202 con tres cuadrangulares en 497 visitas al plato.

Tengo que decirle que a Jordan se le considera el mejor jugador de baloncesto de la historia, deporte donde ganó seis veces el campeonato de la NBA con los Chicago Bulls, MVP de la temporada en cinco ocasiones y haber conquistado dos medallas olímpicas de oro, entre muchos otros logros.

Se retiró precisamente un año antes (1993) de divertirse como pelotero en la organización de Medias Blancas de Chicago.
Bo Jackson: Fue el único atleta profesional en haber sido nombrado un All-Star en dos deportes: béisbol y fútbol americano. Fue elegido por los New York Yankees en 1982, pero optó por la Universidad de Auburn para jugar fútbol colegial. Ganó el Trofeo Heisman y en 1986 debutó con los Kansas City Royals en la MLB.
Es el único atleta en la historia en estar en Juegos de Estrellas de Grandes Ligas y NFL. Fue el Más Valioso del choque estelar de 1989 en MLB.

Jugó cinco años con Kansas City, dos con Medias Blancas y uno con Anaheim.

En realidad, es extensa la lista de atletas de otros deportes que también incursionaron al beisbol de Ligas Mayores.

Ya luego mencionaremos a otros, como Dick Groat,  Ron Reed, Bob Gibson, Dave Winfield, Rusell Wilson, Brian Jordan… y así.

Ok.

Ya sabe.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com