Pujols, cerca de Mays

Al Bat

Por: Jesús Albero Rubio.
1.- Pian pianito: Mi gran tocayo Alberto Pujols conectó su jonrón 657 de su carrera y con ese tablazo se acerca a sólo tres de Willie Mays (660), quien ocupa la quinta posición en la clasificación histórica de la MLB.

Hablar de Pujols, es de mucho peso, sin duda.

El notable bateador dominicano de los Angelinos en Anaheim, cuando se retire –entre bombos y platillos, deberá ser-- y le corresponda ser candidato al Salón de la Fama con sede en Cooperstown, no le extrañe tenga una muy alta probabilidad de lo que logró el año pasado el cerrador de los NYY Mariano Rivera: ¡entrar por unanimidad!, el primero en hacer ese truco en la historia de la Gran Carpa.

Mariano ingresó junto con los lanzadores Roy Halladay (+) y Mike Mussina, así como Edgar Martínez, quien pasó la mayor parte de su carrera como bateador designado. También fueron inducidos Harold Baines y el cerrador, Lee Smith, ambos seleccionados por el Comité de Veteranos.

2.- Excelente noticia: Héctor Velázquez llega procedente de Baltimore a los Astros de Houston para unirse a Roberto Osuna y José Urquidy, hecho que representa un atractivo extra para la fanaticada mexicana con todo y que los Astros siguen siendo cuestionados e incluso sus bateadores recibiendo pelotazos como resultado de lo que usted ya sabe.

3.- Los tramposos: En efecto, en lo general los mánagers/jugadores no dejan de lado lo ocurrido con los robos de señales –utilizándose equipos de nueva tecnología-- ocurridos el año pasado en la final por el título de la Liga Americana ante los NYY y, antes, en la campaña de 2017 en la que se coronaron campeones otoñales ante los mismos Dodgers en medio de señalamientos de que hicieron trampas con eso del robo de señas, más allá de las tradicionales que usted conoce desde el antaño y hogaño.

4.- Ya vio lo sucedido en el choque entre Dodgers-Astros y el pleito entre el pitcher Joe Kelly y Carlos Correa después del pelotazo a Alex Bregman. (Nota completa y fotos/videos en mi Twitter beisrubio y mi FB).

Julián León
5.- Otra agradable noticia: el novel receptor de Naranjeros, Julián León, recibió sorpresiva invitación para incorporarse a los Marlins de Miami y con ello compartir la posición con Francisco Cervelli y Chad Wallach.

El llamado fue a raíz de la situación de emergencia que vive el equipo con un brote de Covid-19 que ha afectado a la mitad de la plantilla de Derek Jeter,  el CEO de la franquicia.

Recordemos que Julián León está en receso tras que se canceló la temporada 2020 de Ligas Menores (por la misma crisis de salud que ha generado desde marzo pasado coronavirus), aunque se sabe que se ha estado preparando físicamente aquí en Hermosillo para la campaña de enfrente con la franquicia Naranja.

El reporte señala que Julián podría convertirse este año en el mexicano 130 en debutar en las Grandes Ligas.

El receptor hermosillense, recordemos, perteneció primero a los Dodgers y Angelinos de Anaheim, siendo tomado por los Marlins el 12 diciembre del año pasado… y hoy, por supuesto, más que suerte para él.

Compromiso de la LMB

6.- Volteando a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): Buena pregunta del colega Fernando Ballesteros (editor en jefe del sitio web puro beisbol) en cuanto a si los equipos del circuito veraniego están cumpliendo la promesa de apoyar a sus peloteros en esta pandemia por el coronavirus.

Menciona, por ejemplo, a los Rieleros de Aguascalientes señalando que ha hecho caso omiso al respaldo económico acordado cuando se canceló la temporada 2020.

Ya veremos sobre este tema, especialmente esperando respuestas al compromiso de quienes entraron al largo receso de verano de la LMB en donde quedaron sin trabajo y obviamente sin percepciones salariales.

7.- Usted dirá.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com