La salud es primero

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.
1.- Aunque aún falta tiempo para llegar a octubre, una encuesta de Noticieros Televisa Sonora dio como resultado que poco más del 50 por ciento (55%) de entrevistados opinaron que ante el posible riesgo de contagios por la pandemia del covid-19 en los estadios, la temporada 2020-2021 de la LMP debe jugarse a puerta cerrada.

Otros opinaron (22%) que, definitivamente ante la fuerte vigencia de la pandemia –de continuar-- no debería haber campaña porque, para empezar, la afición no respetará la sana distancia a pesar de todos los protocolos de seguridad sanitaria que se establezcan.

Por otra parte, la encuesta arrojó que el 21% dice que debe celebrarse con la presencia de afición.

Y, por supuesto, hay quienes señalan y con toda razón que llevarla a cabo sin afición no sería negocio para cada una de las diez franquicias y el propio circuito que ya han anunciado de manera oficial el arranque de actividades.

Al respecto, en su twitter, el colega Arturo Arellano afirma: “jugarse a puerta cerrada no sería negocio para las franquicias, ya que no se generaría entradas de dinero más que por los derechos de transmisión; a mi ver les conviene suspender la temporada”.

Un servidor también opina que si sigue la pandemia --en octubre--, lo mejor sería cancelar la campaña como ya lo hizo la LMB.

La salud de la gente está de por medio y obviamente es más que prioritaria.

Si gusta saber de más comentarios, entre al twitter de Edgar Molina y verá el comportamiento de la encuesta (que se mueve minuto a minuto) sobre tan preocupante tema pensándose en el cuidado de la salud y la vida de todos en el espectáculo social llamado beisbol.

2.- Buena pregunta del colega Ariel González Maddux, editor de la página de FB “Tres por ahí y a morder el polvo”: Cuestiona lo siguiente: ¿Por qué los ampayers son hombres de azul (o de negro) y no de otro color?, Por ejemplo, verde, rojo o blancos?

3.- Yasiel Puig (29), quien estaba como agente libre, finalmente encontró equipo en MLB: Bravos de Atlanta. El jardinero antillano ocupará el lugar de Nick Markakis, quien decidió no jugar esta temporada. Puig había rechazado ofertas de los Gigantes, Marlins y Orioles. La anterior campaña promedió .267, dio 24 jonrones y produjo 84 carreras. Ok. Debe irle muy bien en este año y sí, esperemos que así sea para el ex Dodgers, Rojo de Cincy e Indio de Cleveland.

4.- Lamentable: Falleció el Arturo "Zurdo" Vélez, quien debutó en Liga Mexicana en 1988 con el equipo de Leones de Yucatán y quien en 1989 alineó para los Ostioneros de Guaymas dirigidos por Mike Brito, repitiendo la siguiente edición bajo el mando de Alfredo "Yaqui" Ríos, la última temporada del equipo guaymense en el circuito.

Alberto Arturo Vélez Castillo falleció de manera repentina hace dos días en Empalme a donde había viajado a visitar a su madre Machuy, quien se encontraba delicada de salud.

Sobre el Zurdo Vélez hay más detalles en su FB y también en http://www.arrobadeportes.com/?p=76580 

En paz descanse.

5.- Excelentísima charla virtual hizo ayer a Moi Camacho en su sitio Beisbol en línea el gran colega regio Pepe González “Monterrey. ¿Y sabe quién sigue?: exacto: Ronaldo “Ronnie” Camacho, ya se imaginará. Mis respetos. Y claro, ¡cálidos y fraternales abrazos! La entrevista puede disfrutarla en el link del sitio de Pepe y en mi FB.

6.- Sergio Mitre acaba de ingresar al penal de Saltillo por presunta posesión de narcóticos, feminicidio y violación impropia agravada, presuntamente a su hijastra de 2 años de edad. La investigación continúa en torno al ex lanzador quien lanzó entre el 2003 y 2011 en MLB.

7.- Precisión: Me dice Francisco Javier Durazo Ramos que su señor padre, Mario “El Jefe” Durazo (+) no se jubiló en CFE, sino que más bien en 1985 se retiró con 23 años de servicio, aproximadamente. Bien y gracias, buen amigo.

8.- Responden amigos editores a la invitación: han arribado a mi correo los dos primeros enlaces: el de Julio Ramírez, https://www.pitlane.mx/, y el de Javier Campos Guzmán, https://www.facebook.com/diamantedeportivocampos/

Con posdata al Recinto 
Antes de que el Salón de la Fama del Beisbol de México tuviera sus nuevas instalaciones, si recuerda, ofrecía en su página web un espacio donde los integrantes del comité elector colaborábamos con nuestras columnas, lo cual obviamente enriquecía al sitio por la diversidad de contenidos que compartían con gran dedicación los colegas.

Ya no sucede así y pues qué lástima que se haya dejado por un lado tan importante espacio en la página del Recinto Sagrado.

Y lo peor, diría el compadre: si uno quiere acceder al anterior sitio para encontrar aquellos acervo-columnas, nomás no se encuentran al quedar fuera de Internet.

Ojalá y la nueva dirección del Templo de los Inmortales vuelva a activar (rescatar) ese espacio y dar oportunidad de que los colegas miembros amantes de la historia del beisbol pueden también ahí publicar sus trabajos.

Confiemos en ello.

PABLO DE LA PEÑA

El Ing. Pablo de la Peña, director general del Club Naranjeros de Hermosillo brindó ayer una charla vía Facebook Live en la página oficial del equipo donde tocó temas de como se está trabajando para realizar una temporada lo más normal posible debido a las condiciones que se viven actualmente a causa de la pandemia del covid-19.

El directivo Naranjero comentó que se trabaja para lograr una temporada que será distinta a las demás y que se sigue laborando en definir los aspectos más importantes a fin de cuidar la salud de todos los involucrados en el beisbol.

De la Peña informó que se seguirán todas las indicaciones de las autoridades de salud a nivel nacional, estatal y municipal para brindar a aficionados, jugadores, concesionarios y todos los involucrados en el beisbol la mayor seguridad cuidando siempre la salud de todos.


OLIVER PÉREZ

Excelente expectativa: Oliver Pérez está frente al reto de dejar atrás a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro ya que bastará con subirse a la loma una vez durante el 2020 para que el estelar lanzador de los Indios de Cleveland se convierta en el pelotero mexicano con más temporadas jugadas en MLB con 18. (Nota completa en mi twitter beisrubio o en mi FB).

MITRE

En las mismas redes sociales, vea qué cosa tan lamentable: Sergio Mitre, jugador de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol, fue detenido la madrugada de ayer lunes por posesión de drogas y por ser el principal sospechoso en la muerte de su hijastra. Uff.

“EL JEFE” DURAZO

El colega caborqueño de corazón y distinguido Asocrodes, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, nos dice que Mario “El Jefe” Durazo (+) también jugó con los Santos de Santa Ana en Liga Norte de Sonora junto con Juan Antonio Chan, Ramón “Paletas” González (manager), Saúl Villegas y César “Oloroso” Gutiérrez, entre otros, quienes se trasladaban cada domingo desde Hermosillo y Empalme para ayudar al equipo siempre de manera por demás efectiva.

Por su parte, Alejandro Valenzuela, recuerda a Durazo como jubilado de CFE, además de ser notable jugador amateur con La Matanza en la Liga de Veteranos donde bajo el mando su hermano (mánager y patrocinador), Juan “Chino” Valenzuela, lograron ganar cinco campeonatos.

REITERO INVITACIÓN

Estimados editores: si gusta enviarme los enlaces de sus sitios –si publican Al Bat, ¡pues qué mejor! -- para con gusto compartirlos a través de mi columna en correos (Google Groups, por ejemplo), y las redes sociales. Se qué a nuestros lectores les gustará e interesará acceder a sus espacios, ya verá.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com