Valorar la vida en familia...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.
En el actual contexto de la contingencia sanitaria, me gusta el mensaje del Jorge Cervantes Jáuregui, desde la ciudad de Guanajuato:

Seguramente usted también habrá de coincidir en sus conceptos.

Estimado Jesús, la pandemia que vivimos, debe de ser una enseñanza generacional relacionada con la solidaridad que como países debemos de volvernos a demostrar.

¿A qué decir volver?

Hemos perdido en muchos sentidos ese calor humano fundamentales en el hecho del individualismo rampante que hemos ido adoptando y que no es para nada parte de nuestra idiosincrasia.

Si con alguien hay que ser solidario, además de con nosotros mismos y con nuestras familias, que eso también parece que luego lo perdemos, es con quienes nos protegen y nos brindan la seguridad para nuestra salud.

Que todo lo que hagamos, sea en beneficio de la salud de todos, como personal de la salud, como dentro de su responsabilidad, pero también de humanidad, hacen todo por las comunidades del país. Un abrazo.

Mi respuesta:

Plenamente de acuerdo, Jorge. Así debe de ser.

Esta pandemia nos da lecciones en distintos aspectos, ángulos por demás sensibles.

Una de ellas; valorar la vida en familia.

También nos ha hecho reflexionar sobre cómo somos en nuestras relaciones y respeto a los demás y quienes nos cuidan y atienden en salud, sea familia o el entorno profesional.

El aprecio a la vida hoy tiene mucho sentido en esta contingencia sanitaria.

Imagina, por ejemplo, el amor manifiesto entre madres e hijos reunidos minuto a minuto en el actual confinamiento dentro del hogar.

Esta pandemia ha hecho surgir, recobrar, hacer ya nuestros, muchos valores perdidos.

Eso y más, Jorge.

Igualmente, un fraternal abrazo.

Precisamente, domingo, Día de la Madre, en vida o en el Cielo, cuánta reflexión y valor tiene el festejo, aislados físicamente en la intimidad del hogar, donde deberemos esperar otro momento más propio para festejar tan significativa fecha.

Por hoy, pensemos y vayamos a expresar el amor/cariño/afecto a la madre de manera virtual a través de alguna plataforma online. Es lo mejor, ya sabe usted.

Exacto: La tecnología puede ayudarnos a sentirnos más cerca pese al aislamiento social que requiere la crisis del coronavirus.

Y, desde esta trinchera va mi felicitación a todas las madres del mundo estén físicamente o en espíritu con nosotros.

Sí, sí: felicitemos a plenitud a todas las queridas Madres por su Gran Día; sagrado ocasión que nos permita expresarles con todo nuestro amor que son una bendición en la vida.

Francisco Salazar Encinas:

Nuestro programa del sábado estuvo dedicado a las Madres en su día con la participación de Erika Peña (gran aficionada, mamá de José Miguel, de 9 años, y madrina de nuestra Peña Beisbolera), y las orgullosas mamás de tres grandes jugadores Naranjeros:  Edelmira Camacho (Julián León), María Soledad González (Norberto Obeso), e Irasema Diarte (Jason Atondo). A partir de las 12:00 pm, hora de Hermosillo, por Naranjeros Radio en FB. No te lo pierdas. Muchas Gracias, y Muchas Felicidades, a todas ellas.

Enhorabuena.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com