Regresan de Centroamérica, tras ayudar en labores humanitarias

Laicos Servidores de la Palabra lograron retornar -este martes- de Honduras, donde estuvieron 40 días para ayudar en labores humanitarias, ahora que hay tantas necesidades y se viven momentos difíciles a causa de la Pandemia por el COVID-19.

El grupo de 66 mexicanos, que forman parte de los Misioneros Servidores de la Palabra con presencia en 19 países -entre ellos una Hermana oriunda de Tuxpan-, estuvieron varados en Centroamérica, pero tras un par de semanas de solicitar apoyo la Secretaría de Relaciones Exteriores ante al cierre de fronteras y cancelación de vuelos comerciales, lograron regresar a México.
Este grupo lleva varios años llevando ayuda a países de Centroamérica, van por 40 días. Ellos mismos pagan sus pasajes de ida y vuelta, como parte de una institución religiosa fundada en México hace más de 35 años por el sacerdote italiano, Luis Butera.

Los misioneros laicos realizan acciones humanitarias de servicio, como visitas a enfermos a hospitales, clases para niños, catecismo, entre otros. Y son coordinados por la religiosa, Leonor Zamarripa Dávila.

También destaca apoyando en la coordinación de dicho grupo, Mariana Ivalú (Hermana Misionera Servidora de la Palabra), quien estudió en el Jardín de Niños “Federico Froebel” en Zapote Gordo y cursó dos años en la Primaria “Miguel Lerdo de Tejada” cuando vivió en Tuxpan.
Fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con el apoyo del Gobierno Federal (Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración).


(Carlos Lozano/Camilo Hernández) 


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com