Momentos memorables

 
Al Bat

 * Por toda la dimensión que encierra el beisbol, de ninguna manera se le debe soslayar/olvidar en las cadenas masivas de comunicación televisiva nacional.

Por: Jesús Alberto Rubio.

Lo prometido hace tres días:

No hay de otra, estimados lectores:  Debo reiterar y subrayar con énfasis la falta de atención al beisbol en las empresas televisoras del país –Televisa/TV Azteca— dejando con las manos en la cintura al deporte rey.

Veamos:

Ante la ausencia de eventos deportivos en vivo al suspenderse las competencias/torneos nacionales e internacionales a causa de la epidemia del coronavirus, las empresas mencionadas sólo transmiten juegos del pasado reciente de futbol --y de otros deportes--, olvidando que también existe el beisbol mexicano y de Ligas Mayores.

O noticias.

No extraña el que transmitan demasiado futbol nacional e internacional – juegos memorables, afirman en su estrategia/alternativa en este periodo—pero, pero, la verdad, esa política de difusión masiva no es justa/equitativa. 

Juegos del recuerdo de MLB

Precisamente, del beisbol de las Ligas Mayores encontré lo siguiente –que con gran gusto le comparto esperando disfrute esos momentos de oro seleccionados por sitio   de MLB en honor/reconocimiento a notables peloteros latinos.

“Algo es algo dentro de esta pandemia/emergencia sanitaria que nos tiene aislados socialmente y sin transmisiones de deportes profesionales masivos”, diría un caro lector.

A ver:

MLB afirma: “mientras esperamos la reanudación de las actividades del béisbol de Grandes Ligas, en LasMayores.com decidimos presentar una serie de momentos destacables e históricos de protagonismo latinoamericano en la historia reciente”.

Excelentísimo, amigos.
En ese tema nos traslada hacia heroicidades sobre el terreno de juego de notables como Pedro Martínez, Fernando Valenzuela, Liván Hernández, Dennis Martínez, Juan  Nieves, Sammy Sosa, George Bell, Fernando Tatis, Sandy Alomar y  Edgar Rentería.

Además, lo relevante: la página no sólo nos ofrece lectura de textos, sino también videos de esos momentos memorables protagonizados por cada uno de los mencionados.

Este es el enlace: https://www.mlb.com/es/news/topic/es-recuerdos-heroes-latinoamericanos

Grandes momentos

Aprovechando el tema de la ausencia de las temporadas de MLB y la Liga Mexicana, hoy podemos hacer un recuento de algunos momentos memorables del beisbol, especialmente de las series otoñales.

Por supuesto, seguramente podemos coincidir en que las series mundiales revisten una dimensión y gozo-disfrute   que no se cambian por nada.

Sin duda se significan por un éxtasis, alto clímax y nivel competitivo dándonos cada año el plus de temporada y los playoffs previos. 

Cuántas hazañas, momentos memorables, récords e inolvidable anecdotario envuelven a los Clásicos de Octubre que en el siglo 20 iniciaron en 1903 cuando los Red Sox viniendo de un 3-1 en contra ganaron los cuatro siguientes para obtener el banderín a los Piratas de Pittsburgh.

 Hechos notables

Uno de esos grandes momentos registrados con letras de oro en MLB fue lo ocurrido un 8 de octubre de 1956 cuando Don Larsen lanzó juego perfecto ante los Dodgers de Brooklyn, algo jamás vuelto a ver en ese tipo de confrontaciones.

Larsen llevó a los NYY a una victoria de 2-0 en el quinto juego venciendo a Salvatore Maglie con la ayuda de un atrapadón espectacular y un decisivo jonrón de Mickey Mantle.

Ese mismo año, Mantle ganó la triple corona y el primero de tres premios al jugador más valioso. Fue cuatro veces el mayor jonronero de la Liga Americana.

Y si de los Mulos del Bronx se trata, qué puedo decirle de aquellos inolvidables tres cuadrangulares de Reggie Jackson en el sexto de la serie del 77 para impulsar a la corona otoñal a NY, también ante los Dodgers.

Ahí también quedó para la historia el cuadrangular de Joe Carter, en 1993, para la coronación al cierre del noveno capítulo de los Azulejos ante los Filis.

Asimismo, impactantes el hit de oro de Luis González, en el noveno del séptimo juego ante Mariano Rivera, cortándole los D-Backs una racha de tres títulos mundiales a los NYY en el 2001. 

En igual forma, el memorable jonrón en 1988 de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley de Oakland en lo que fue el último banderín ganado por Dodgers.

¡La actuación de Fernando Valenzuela en el tercer partido del clásico del 81 en el Dodger Stadium!

Hay tantos momentos evocativos en el clásico de las hojas muertas, como también sucedió con los formidables Mickey Lolich (Detroit) y Bob Gibson (Cardenales) enfrentándose en las series mundiales de 1968 y 1967, respectivamente.

Aunque no en la misma proporción, Dennis McLain y Jim Lonborg, igual, fueron grandes protagonistas de ambas series en aquellos 60´s románticos siempre presentes.

Mazerosky, Clemente, Mays…

Aquel jonrón que Bill Mazeroski en la serie de 1960 a Ralph Terry al cierre de la novena del séptimo partido que dejó a los Yankees cimbrados en el terreno de Pittsburgh para dar de último momento el título mundial a los Piratas de Danny Murtaugh en otra de las finales más dramático e inolvidables en la historia de estas confrontaciones.

Fue, sin duda, un momento por demás inolvidable y que jamás olvidarán los fanáticos de Manhattan y el Bronx.

Los del parche, esa vez, se coronarían con todo y que los Mulos estuvieron en plan poderoso con 55 carreras anotadas por 27 de Piratas; 91 imparables contra 60; 10 jonrones por cuatro de los Bucaneros y palizas de 16-3, 10-0 y 12-0.

También están las heroicidades, fildeando y bateando, de los bucaneros Roberto Clemente (1971) y Willie “Papá” Stargell (1979) ante Orioles.

Clemente y Stargell…¡palabras mayores!

Igual, los cuatro de vuelta entera de Gene Tenace en 1972 cuando los Atléticos le ganaron en siete a Cincinnati. Era la época de los famosos “Melenudos” y Bigotones” californianos de Charles O´Finley que fueron tricampeones.

¿Y qué podemos decir de la inolvidable atrapada de Willie Mays a batazo de Vic Wertz, en la serie de 1954 Indios-Gigantes, allá al fondo del jardín central del Polo Grounds?

Ese engarce ha sido calificado de los más impresionante de todos los tiempos, tanto que hasta Joe DiMaggio saltó de su butaca para ovacionarlo con la boca abierta y con un público incrédulo y lleno de emoción ante lo hecho por Mays.

Y como esos hechos… abundan muchos más del ayer y el presente.

Por ello, al deporte rey y toda su dimensión, no se le debe    soslayar/olvidar en las cadenas masivas de comunicación televisiva nacional.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com