Coronavirus: El virus del murciélago y pangolín

Cuento escrito e ilustrado por Luis Ignacio Lazarev Ávila Gallardo.
NARRADOR: El mundo es desconocido por lo cual el humano no sabe lo que lo rodea. Desde el organismo más pequeño hasta el más grande puede ser malo  pero también puede ser bueno, por lo cual el mundo no está explorado; por eso es importante cuidar el medio ambiente y cuidarse de las enfermedades como lo es el coronavirus Covid-19, porque este virus nuevo puede acabar con los seres humanos. Los países deben de reunirse para evitar más contagios. Nos necesitamos unos a otros. Todo lo contrario a la selección natural descubierta por Charle Darwin.

DOCTOR JOEL: Hola mi nombre es Joel, pero mis hermanos me llaman Joelito porque soy el más pequeño de la familia. Me gusta mucho la ciencia, por lo cual yo estudié para ser biólogo y me especializo en realizar nuevos descubrimientos; cosas como lo son enfermedades o posibles epidemias, como lo es la vesmatilus, pero esa es otra enfermedad, hoy les hablaré de una famosa enfermedad el covid19, pero yo solo pienso que esa enfermedad es uno de muchas grandes epidemias.

NARRADOR: Pero Joel no vive solo él vive con su familia una niña pequeña llamada Bela y su esposa Renata. Aunque estos últimos días se había distanciado de su familia, de modo que nadie sabía por qué.

BELA: Papá por qué ya no juegas conmigo, ya casi no te veo desde que no sales de tu laboratorio.

DOCTOR JOEL: No hay de qué preocuparse mi niña, te juro que en poco tiempo jugaré contigo, lo prometo.

NARRADOR: La tarea de un biólogo no es fácil, por supuesto el doctor conocía los riesgos de investigar cosas nuevas.

RENATA: ¿Joel todo está bien dentro del laboratorio? porque has cambiado un poco.

DOCTOR JOEL: sí, no hay de qué preocuparse mi amor, solo que tendré que visitar a un amigo llamado Pablo.

NARRADOR: El amigo de Joel, Pablo, es el presidente de la ciudad que nunca duerme, la Ciudad de México; Joel pidió una junta con el presidente para hablar de un tema muy importante de la salud de las personas.

PRESIDENTE: disculpa por la tardanza Joel, pero estaba en una junta con la NASA, la DEA y la ONU al intentar comenzar un proyecto para crear una fuente de energía inagotable que pueda durar muchos años, pero ese es otro tema, ¿para qué solicitaste la reunión, Joel?

DOCTOR JOEL: Solicité esta reunión para platicar de una enfermedad que puede perjudicar o extinguir la raza humana. La hemos querido llamar coronavirus Covid-19, aunque tendrían que cerrar todos los mercados en donde venden los animales que sean peligrosos, como lo es la serpientes, murciélagos, pangolín;  hay un 50% de posibilidades de contagio mundial por lo cual tienes que poner a la ciudadanía y playa en una cuarentena obligatoria, para que las personas que hubiesen comido estos animales, en caso de estar contagiadas contagien lo menos posible.Se tienen que construir hospitales específicos, en caso de que se convierta en una pandemia.

PRESIDENTE: Tú mismo lo dijiste, hay un 50% de que se contagien, pero hasta entonces todo seguirá igual. Las personas no se enteraran de esta enfermedad coronavirus o como se llame, hasta entonces solo tú y yo lo sabremos porque sé que eres muy inteligente, así que, lo que pase tú serás el culpable. Y otra cosa...esta junta jamás se hizo.

DOCTOR JOEL: Pero señor podrían morir más de 10 millones de personas. Este brote es desconocido por lo cual las personas deben de estar lo más atentas a este virus y tener las medidas necesarias para que se eviten los contagios.

PRESIDENTE: sí, pero solo alarmaría más a las personas, así que nadie se enterará de esto, de lo contrario yo mismo te encerraré en la cárcel.

DOCTOR JOEL: pero señor sólo está condenando a los seres humano a crear una pandemia inevitable.

NARRADOR: El presidente no le hizo caso al doctor Joel y a los 9 días se declaró un supuesto caso de coronavirus Covid-19, aunque en realidad no le hicieron caso y las personas lo tomaron como una enfermedad que no puede matar a las personas, pero las siguiente semanas se empezaron a producir.

Hubo más casos de Covid-19, aunque a los casos los pusieron en un hospital junto a más personas con alguna enfermedad o algún otro padecimiento.

La primer muerte de Covid-19 fue una niña de 7 años de edad.

PRESIDENTE: por favor ayúdenos mi hija de 7 años acaba de morir de Covid-19 ayúdeme para que más gente no muera.

DOCTOR JOEL: No puedo hacer mucho, suponiendo que a la ciudad no la puso en cuarentena. Más de una persona ya está esparciendo el Covid-19 en otras ciudades, pero trataré de hacer lo posible para que no muera la población. Le pido que protejan a mi familia en un lugar seguro.

PRESIDENTE: Sí, le pido una disculpa por no haber hecho caso a sus recomendaciones.

DOCTOR JOEL: Es muy tarde para las disculpas, ahora debemos de separar a las personas enfermas de las que no lo están, para evitar más contagios en el hospital. Para eso le pido que se construyan más hospitales para mantener a las personas en cuarentena obligatoria; necesitaré un laboratorio con doctores especializados en el cuerpo humano, para poder crear una cura o un remedio que ayude a las personas contagiadas del mundo y necesito a un colega que se llama Tomás.

PRESIDENTE: Sí tendrás todo, pero el doctor Tomás Javier Hernández falleció por el Covid-19 hace 3 días, en la ciudad- playa en una junta de la protección contra las especies en peligro de extinción

DOCTOR JOEL: Sí, solo necesito algo del laboratorio de mi casa, aunque dudo que me dejen salir de aquí.

NARRADOR: El doctor Joel se dirige a su casa. En lo que iba llegando, le llamó a su esposa para que se preparara con lo necesario para llevarla a un lugar seguro en un bunker lejos de ahí.

RENATA: Vamos mi amor, recoge tus juguetes y ponlos en una mochila para irnos de viaje a un lugar lejos de aquí y lleva muchos juegos de mesa, para convivir más a dónde iremos.

BELA: Ya mamá ahora qué haremos ¿por qué papá no está? ¿En dónde está papá? Mamá, espera me faltó el señor abrazos, lo dejé en mi cama.

RENATA: ¿Lista Bela? tendremos que ponernos unas máscaras para prevenir todo. Hijita por favor no te la quites mi niña por favor.

BELA: Mamá ¿por qué no hay ninguna persona en las calles?

RENATA: No te preocupes por eso, solo hay que entrar al carro e ir a la casa con papá.

BELA: ¿Papá está en el carro? ¡¡¡¡¡siiiiiiii!!!!!

RENATA: Listo Joel, ¿a dónde hay que ir? me hablaste de un búnker.

NARRADOR: Joel llevó a su familia al bunker y les dijo que dentro de unos cuantos meses él o una persona vendrían por ellas. Les había dejado comida para 3 años y como para diez personas, y Joel se dirigió a los hospitales para seguir con la investigación.

DOCTOR JOEL:  Listo presidente, ya llevé a mi familia al bunker y traje una muestra del animal que provoca esta enfermedad, necesitaré aproximadamente 2 meses o más de 5 meses para encontrar una cura que posiblemente funcione en las personas con esta enfermedad

PRESIDENTE: Si necesita algo solo llame, mientras estaré tratando de cerrar los aeropuertos y las fronteras

DOCTOR JOEL: Pensándolo bien necesitaré una muestra de pacientes con el virus y soldados que estén en cada puerta para prevenir que no escapen de sus cuartos, claro con máscara antigás y si no fuera mucho, con armas

NARRADOR: 4 días después un barco zarpó, y regresó 10 días más tarde y traía consigo a 191 personas contagiadas de 195 y el presidente no dejó pasar a las personas y el barco se considera en cuarentena. Ninguna persona puede subir ni bajar,y el covid- 19,  como le pusieron había cobrado más de 7 mil muertes en todo el mundo y los países no saben qué hacer con las personas; más de 200 cuerpos fueron llevados y quemados en diferentes países pero el doctor Joel hace lo que puede, pero como ya lleva mucho tiempo en ese lugar, ha conocido a muchos pacientes y doctores que trabajan con él.

DOCTOR JOEL: Mis compañeros han sido encerrados por haberse contagiado del virus, pero no tardan en decirme a mí que me encerrarán, por eso trato de tener el menos contacto con las personas, por lo mismo de que al ser un virus respiratorio, puede ser aéreo y el mundo tardaría más en encontrar una cura para que menos personas mueran.

NARRADOR: El doctor Joel empezó a tener los síntomas de esta enfermedad, aunque no le quería decir a nadie, porque si no encontrara ninguna cura, no podría ver a su familia, por lo que le pidió a una doctora de la que se había vuelto su amiga, que si moría le dijeran que lo perdonara, porque no pudo encontrar la cura. 

DOCTORA LIN: No te preocupes. Pero si eso llegase a pasar, cuenta con mi palabra para decirle a tu familia

DOCTOR JOEL: gracias por tu apoyo doctora Lin te lo agradezco mucho, por todo, porque si muero o si me encierran en un cuarto, promete que les dirás que me vengan a visitar todos los días. Si es que sobrevivo te pido que les digas que los quiero mucho.

DOCTORA LIN: Claro que sí les diré lo que quieras. Haría lo que fuera por una persona que da su vida por la salud humana.

NARRADOR: Los soldados del hospital habían visto los síntomas en el doctor y no dudaron en encerrarlo en un cuarto, en el cuarto número 333, en el cual casi nadie, ni ningún soldado había estado, pero solo había 5 personas en estos últimos cuartos, porque solo habían 340 con más de 1478 pacientes y más de mil personas muertas.

DOCTOR JOEL: Hay alguien ahí ayuda por favor solo quiero ver a mi familia por favor solo quiero verlos una última vez, solo llámenos Lin por favor ayúdame por una video llamada déjenme verlos presidente solo llamen al presidente solo quiero ver a mi hija y a mi esposa por favor.

PRESIDENTE: Solo será la última vez que los veas, no podré hacer más por la persona que me ayudó a prevenir más muertes, como la de mi familia y otras familias, yo siempre te aprecié mi amigo Joel.

DOCTOR JOEL: Muchas gracias mi mejor amigo, te lo agradezco demasiado, por todo lo que me has apoyado y apreciaré tu regalo, ojalá así seas toda tu vida y vivas con que tú te convertiste en una buena persona.

NARRADOR: La familia del doctor Joel fue traída al hospital para despedirse de él, pero Renata no sabía cómo explicarle a su hija que su padre estaba muriendo

RENATA: Bela tendremos que ir al hospital para ver a papá porque no lo podremos volver a ver

BELA: Mamá ¿por qué no lo podremos volver a ver?

RENATA: Porque está enfermo y tendrá que pasar mucho tiempo en el hospital

DOCTOR JOEL: Hola hija, hola Renata como han estado

RENATA: Nosotros bien y tú ¿cómo has estado, porque no has ido con nosotros?

DOCTOR JOEL: Estoy muy mal, por lo que no podré ir con ustedes. Pero solo quería que vinieran para despedirme de ustedes una última vez

NARRADOR: Joel murió, pero 4 meses después encontraron la cura y todas las personas se curaron poco a poco en el mundo, por eso el doctor Joel será recordado como unas de las personas que aportó su vida a encontrar una cura para evitar más muertes, pero su hija tiene que contarnos algo.

BELA: Mi padre me enseñó que las personas son más importantes que tu vida, porque si una persona está en peligro de muerte puedes dejarla morir o evitar que muera y podrías salvar al próximo Albert Einstein, o el próximo Tesla, Leonardo Da Vinci o el mismo Stephen Hawking, por eso son importantes las personas. Por supuesto yo estudiaré: biología, mecatrónica y me dedicaré a buscar cosas que mejoren a los seres vivos y ayuden a las personas a que tengan un mejor futuro.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com