La "calaca" beisbolera...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Del todo interesante el trabajo periodístico del colega Julio Maquinay respecto a ilustres y populares personajes quienes desde las gradas de los estadios animan el ambiente de una y otra forma haciendo más entretenido el espectáculo beisbolero.

En la historia del beisbol de esta región del país han surgido múltiples personajes que se han distinguido por ese rol y cierto es cómo al paso del tiempo permanecen en la memoria de todos los buenos aficionados.

“El Tuercas”, “El Guámara”, “Miguelón” (Guaymas), el “Mátape”, “La Chalía”, “Charalero” “El Julio Iglesias”, entre otros, forman parte de ese legado inolvidable; gente apasionada por el deporte rey hasta “las cachas” que divirtieron/entretenían a lo máximo con sus ocurrencias haciendo más pasajera la presencia de la fanaticada en cada jornada.

Bien.

Vámonos con Julio sobre su tema: 

“No cabe duda, para ingenio, los mexicanos, siempre innovando o buscando como hacer nuestra vida placentera y alegre....

Es así como un ingenioso mexicano, oriundo de Hermosillo, ha llevado y hecho lo inimaginable con un personaje que podría parecer más que una broma de Halloween y hacer trascender poco a poco en un lapso de 7 años a su mascota llamada Rufino “la Calaca beisbolera” en nuestro béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Nos hace recordar a muchos personajes históricos del ambiente beisbolero en Sonora, como aquel legendario "Charalero" en el Estadio Héctor Espino, donde desde las gradas gritaba a todo pulmón y que de vitoreaba, con su tradicional grito, ¡Hay chicharrón! ¡Vengan a comprar que no he vendido!", o como no recordar al de las rifas de boletitos de quinielas y paseando por todo el estadio; los enmascarados, y los Matraqueros, amenizando el jardín derecho, y claro el más emblemático de todos los tiempos, nuestro querido Beto Coyote.

Nuevo personaje 

 Ahora, amigos, ha surgido en estos últimos años en el Estadio Sonora, el personaje de Rufino.

Ernesto Romero López, propietario de la mascota, quien cuenta haber participado ya en 4 series del Caribe (Culiacán, Guadalajara, Panamá y San Juan, Puerto Rico).

Y, en esta última, como en cada una de las anteriores, diciendo que ha vivido grandes momentos inimaginables, tanto en el aeropuerto, como en los estacionamientos y estadios.

De la misma manera, en infinidad de juegos dentro de la temporada de la LMP.

Rufino “la Calaca Beisbolera”, poco a poco ha ido trascendiendo en redes sociales, teniendo cuenta personal, Instagram, twitter, WhatsApp y no se diga Facebook que actualmente cuenta con muchos seguidores.

Pero no para ahí, vera usted, en vasta galería de fotografía, retratada con grandes artistas del medio musical  artístico y noticioso, lo cual va haciendo este personaje la aceptación de la afición beisbolera, ya como un icono de la cultura popular de Hermosillo en el beisbol, pues lo vemos bailando con la banda, bebiendo cerveza con  raza, prestando atención en un juego, la gente le pide selfie y aunque usted no lo crea, desde sus inicios a la fecha cuenta con un abonado (Sección 110, Asiento 11, entre la fila 5-6). que su propietario paga cada año.

Qué más podríamos decir; sin duda va rumbo al estrellato y déjenme contarles... este personaje lleva más su jersey (de Naranjeros, de Héctor Espino o México representativos (hechos a la medida) y en ocasiones gorra o banda en la cabeza, lo cual ha sido motivo de múltiples fotografías, entrevistas de televisión, programas de radio e inclusive a nivel internacionales, podría usted imaginárselo.

Pues así es, Ernesto quien bautizó su producto como bien dicen su caja “squelette articule” con el nombre de Rufino “la calaca beisbolera”, ha trascendido con su espíritu beisbolero y alegría en la aceptación de un público exigente y conocedor del béisbol mexicano.

Un servidor se deja llevar por la alegría frente a un personaje inanimado con su postura siempre con la boca abierta sin emitir ningún ruido y con más el rechinar de sus tornillos, así como su expresión fantasmagórica de sus ojos pintados de negro. Sin duda, trasciende cada vez más en el júbilo de la fanáticas como un inimaginable e innovador personaje inanimado.

 Una Imagen, dice más que mil palabras, en muchas ocasiones nos hacen reflexionar y vivir la vida en armonía”.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com