El Salón de la Fama de Béisbol cerró sus puertas en Monterrey

Al Bat

·      Llegan las cédulas de votación del Recinto Sagrado del beisbol mexicano para elegir a  beisbolistas , incluyendo las de veteranos y cronistas


Por: Jesús Alberto Rubio.

Ahora sí que siguiendo al pie de la letra  las recomendaciones preventivas sanitarias (Secretaría de Salud/Gobiernos),  no nos queda otra más que cuidarnos y hacer  lo mismo con quienes nos rodean en el entorno familiar y laboral.

Abusados todos, pues.

Por otra parte, en relación a la pelota de la Gran Carpa de frente a la próxima campaña, resulta que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pidió a MLB que se detengan en EU todos los eventos públicos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, sí, como respuesta al brote de coronavirus.

Lo anterior quiere decir que si la epidemia del coronavirus se llegara a controlar en ese periodo, la inauguración de la temporada ligamayorista, que estaba programada para el  26 de este mes, podría darse a fines de mayo y, en un descuido, hasta los inicios de junio.

Estamos hablando entonces que en este 2020 pudiéramos disfrutar solamente de media temporada y playoffs/serie mundial.
Hoy por hoy, amigos, sin distinción alguna, primero que nada está la salud y la vida de todos los seres humanos como usted, yo y los peloteros, ampayers, aficionados, colegas y toda la familia beisbolera de cualquier circuito, incluyendo en este periodo de cuarentena las MLB y la LMB.

En los otros deportes, por supuesto, se tiene la misma percepción, valoración y concepción sobre aquello de primero está la prevención de la salud y la vida.

Próximas elecciones

Ya me llegaron las cédulas de beisbolistas del Salón de la Fama del Beisbol de México de frente a lo que será la próxima Asamblea de Elección  sustentada en los sufragios que emitamos quienes formamos parte del Comité Elector del Recinto.

Como en su oportunidad se lo mencioné, esta vez se elegirán a cinco aspirantes, ello, propiciado por el largo tiempo en que no hubo proceso de elección tras el cambio de administración y sede del Templo de los Inmortales.

Es por ello que la cédula presenta 16 candidatos, cuando en tiempos pasados regularmente aparecían 10.

Of course, esta vez la cosa estará más que difícil de elegir tan sólo al ver/analizar los perfiles de Matías Carrillo, Isidro Márquez, Vinicio Castilla, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, Luis Arredondo, Erubiel Durazo, Juan Manuel Palafox, Roberto Vizcarra, Cecilio Ruiz, Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Antonio Pulido, Francisco García, Pablo Gutiérrez Delfín y Homar Rojas.

Dígame usted si no.

También se incluyen las cédulas de veterano y cronista para elegirse, en este caso, a uno por cada rubro.

Ellos son, William "Barney" Serrell, Jaime López, Alejo Ahumada, Ricardo Sandate y Jesús Moreno.

Y en el rubro de cronistas, mire usted quienes están: Arnulfo Flores Jr., Arturo Carretero Lara,  Jesús Durán Santeliz, Jorge Menéndez Torre, José Reina Arjona y Francisco “Gallo” Rodríguez.

Ok. A más tardar será el 15 de abril próximo cuando tengamos que enviar las cédulas ya con los votos respectivos y con ello esperar la fecha de la Asamblea de Elección.

Cierra puertas

Por mientras, le diré que para prevenir y evitar la propagación del  COVID-19, desde este lunes el Salón de la Fama de Beisbol Mexicano con sede en Monterrey cerró sus puertas… por tiempo indefinido.

Y es que cada día el inmueble recibe gran cantidad de aficionados, por lo que ante la emergencia sanitaria actual sus administradores tomaron la decisión de prevenir algún contagio entre los visitantes.

Esta medida se unió a la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de suspender la pretemporada y retrasar el inicio de la campaña.

Y qué hacer.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com