Diablos Rojos: 8 décadas

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Lo que reciente hizo el Club Diablos Rojos de México debería multiplicarse a través de todas las franquicias del beisbol profesional mexicano a partir de las Ligas Mexicana de Beisbol y Mexicana del Pacífico:

Los Escarlatas, verá, hicieron la presentación del álbum conmemorativo de los 80 años del equipo en una donde tuvieron como invitados especiales a la actriz Carmen Salinas, así como a Alfredo “el Zurdo” Ortiz y Ramón “el abulón” Hernández.

El álbum contiene más de 200 estampas, y hacen un repaso en la historia de los Diablos Rojos, con las grandes leyendas de todos los tiempos, personalidades, estadios y jugadores actuales del México.

Hay que destacar que en la historia de las ocho décadas de la franquicia, han ganado 16 campeonatos y tienen el el récord de más años consecutivos calificando a la postemporada con 33 apariciones ininterrumpidas de  1983 al 2015.

En ese devenir, debo citar a notables contribuyentes a la causa roja, empezando con Ernesto Carmona, Ernesto Carmona, más la contribución de grandes estrategas que han desfilado por el cajón de coach de la tercera base como Lázaro Salazar, Wilfredo Calviño, Guillermo “Memo” Garibay, Tomás “El Sargento” Herrera, el inolvidable Benjamín “Cananea” Reyes, José “Zacatillo” Guerrero, Winston Llenas, Marco Antonio Vázquez y Tim Johnson.

Asimismo, el último bicampeón, Bernardo Tatis, además de Roberto Kelly, Daniel Fernández, Miguel Ojeda, José Luis “Borrego” Sandoval y Víctor Bojórquez, entre otras grandes figuras.

El Club Diablos Rojos bajo la titularidad del magnate Alfredo Harp Helú, tiene junto con Naranjeros de Hermosillo el máximo número de campeonatos (16) en la pelota profesional mexicana de Triple A.

El equipo se fundó con el nombre de Rojos del México el 11 de febrero de 1940 por Salvador Lutteroth y el famoso manejador Ernesto Carmona.

Su primer gallardete lo obtuvo en 1956.

Los Diablos jugaron en el histórico Parque del Seguro Social donde conseguirían 12 campeonatos, de 1955 al 1 de junio de 2000, fecha en que fue despedido el parque como casa de los Diablos y Tigres; primero se realizó un juego de veteranos de ambos equipos y posteriormente el último partido oficial, en el que ganaron los Diablos.

En el 2000 jugaron en el famoso Foro Sol, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México y que  originalmente fue un centro de espectáculos como conciertos y carreras de autos.

Luego, a partir del 2015 y por dos temporadas tuvieron por sede el remodelado Estadio “Fray Nano”, para luego el 23 de marzo de 2019, con un juego de exhibición contra los Padres de San Diego ya ver acción  en su actual estadio.

Su primer juego oficial, en su nuevo y flamante escenario,  fue el 5 de abril del 2019 contra Tigres de Quintana Roo, con un marcador de 8-14 a su favor.

Volviendo a la presentación del álbum:

El evento estuvo encabezado por Santiago Harp Grañen vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos; el doctor Othón Díaz Valenzuela presidente ejecutivo de la Pandilla Roja, así como por la licenciada Elisabetta Sánchez Di Castro coordinadora de marketing y editorial, y Francisco Poch encargado de marketing de colecciones de Panini, una empresa de clase mundial y con gran prestigio por sus publicaciones deportivas.

El doctor Othón Díaz dijo dio sus impresiones de la creación de este álbum “Queremos estar más cerca de los aficionados de todas las edades y en esta ocasión en lugar de publicar un libro por los 80 años, nos decidimos por hacer algo diferente, algo que pueda llegar al público de todas las edades, queremos innovar y seguiremos haciendo cosas por el bien de los aficionados”.

Para Santiago Harp, este álbum representa un hecho muy importante como parte de los festejos de los 80 años del México.

Por su parte Alfredo Ortiz y Ramón Hernández agradecieron a la directiva por haberlos invitado al evento, pero sobre todo por incluirlos en este álbum.

A su vez, Elisabetta Sánchez comentó que este era un hecho histórico para Panini, ya que nunca se había hecho una presentación especial de un álbum de beisbol y que está convencida que será un gran éxito.

Esta es la primera ocasión que Panini realiza la producción de un álbum dedicado a los Diablos Rojos y se espera que sea un éxito en el gusto de los aficionados.

El Logo de 80 años
Por otra parte, teniendo las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos hicieron la presentación del logotipo conmemorativo de los 80 años de la organización escarlata.

En la ceremonia se hizo saber que ese logo tiene un significado muy especial para todos los integrantes de la organización escarlata, ya que engloba 80 años de tradición, compromiso, entrega, dedicación y amor por esta franela, advirtiéndose no se podría entender a la Liga Mexicana de Beisbol sin el equipo rojo como un pilar fundamental en la historia del beisbol mexicano.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Othón Díaz Valenzuela y Miguel Ojeda presidente ejecutivo y presidente adjunto respectivamente por parte del México, y por los licenciados Jaime Alverde Losada y Marco Antonio Pérez López, director general y director de marketing del Office Depot, nuevo patrocinador de los Diablos Rojos.

Muchas felicidades.

También se hizo la invitación a la afición a participar en la elección de los futuros miembros del Salón de la Fama de los Diablos Rojos, pudiendo hacerlo a través de https://diablos.com.mx/salondelafama/ hasta el jueves 30 de abril, eligiendo a los ex jugadores que de acuerdo a su elección podrán ser parte del recinto de los inmortales del México.

El Salón de la Fama de la franquicia será inaugurado en fecha próxima en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú.

Era boy.

Rojos de Caborca

Temporada 1967 de la Liga Norte de Sonora: Florencio "Chico" Estrada, Marco Antonio "Chiquilín" Acosta, Jesús Mendívil, José Manuel Cota, Gabriel "Zurdo" Adame, Blas Arredondo, Ernesto "Neto" Munro Palacio, Eustolio Obeso, Ángel "Güero" Montaño, Ignacio Valverde y José" Sapero" Sánchez.

Foto de Recuerdo compartida por Don Ernesto " Neto" Munro Palacio. Perteneció a los Sultanes de Monterrey en 1967-1970 y debutó en la Liga Mexicana la temporada 1970.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com