Día Internacional de la Mujer

Por: Cesia Carrillo Clemente.

Hoy, Día Internacional de la Mujer y el ambiente parece predisponer a un grito de guerra y comenzar con orgullo a vociferar que somos mejores. No señores. No lo somos.
Orgullo y el buscar el reconocimiento, nos lleva a todos los seres humanos, a un declive emocional; porque lleva en esa línea de querer reconocimiento forzando aceptación. Lo que genera estrés que provoca más dolor. Violencia que genera más violencia.

No somos mejores. No señores. Somos seres humanos iguales. Sí, constituidas genéticamente diferentes que incluso las malas jugadas hormonales nos hace emocionalmente diferentes, pero capaces. Quizá no con la misma fuerza, algunas otras podrán refutar esto y cada quien aportará, pero que sea sólo eso, aportar, pero no destruir la base de la sociedad,  que es la familia. Porque no señores. No somos mejores. Pero tampoco somos inferiores. Nos necesitamos, hombres y mujeres para dar vida.¿Y qué mejor que buscar esa armonía?.

Sí, hay demasiada inseguridad en nuestro país. Las mujeres somos un blanco para ello. Pero no sólo nosotras. La violencia no ve género ni edad, pero sí refleja una tremenda falta de valores en eso que estamos matando lentamente y que repito, es la base de la sociedad: la familia.

Hay mucho que celebrar en este día, mucho que hacer conciencia, pero también mucho que las mujeres podemos aportar.

Hay mucho que dialogar, es decir, sí hablar pero también callar para escuchar a otros y ver que todos en esta sociedad estamos inmersos en una fuerte ola de violencia,  que si me encasillo sólo en un género, terminaremos violentando en silencio lo que otros también han sufrido por años.

Hay mucho que celebrar porque hay mujeres. Amamos nuestra femeneidad. Amamos ser mujeres y sí tenemos temor de muchas cosas pero queremos aportar algo positivo.

Hay mucho que celebrar porque no estamos peleadas con los hombres, porque no necesitamos el reconocimiento de aquello que por genética nacimos: siendo mujeres. Así que sí… sí hay mucho que celebrar.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com