Toros de Tijuana, en Tempe, Arizona

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Luego de su arranque en parque Salvador Sierra Vera de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana, los Toros de Tijuana volverán a sostener juegos de preparación --a partir del 2 de marzo-- en Tempe, Arizona, contra organizaciones de la Gran Carpa (y otros equipos) con la mira puesta en la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Entre los equipos, de MLB estarán Dodgers, Cerveceros, Atléticos, Rangers, Rojos y Padres de San Diego, todos integrados en esta etapa de pretemporada por peloteros de sus sucursales en Ligas Menores y algunos ligamayoristas.

Los fronterizos también jugarán contra la selección de España, y República Checa, representativos que se preparan para participar en la etapa eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol en Tucson, Arizona.

Asimismo, se enfrentarán contra República Dominicana,  los Eagles de Hanwha y el Asian Breeze, representativos de las ligas Coreana y de Japón, respectivamente.

Los campeones del 2017 cerrarán su pretemporada en Arizona el 31 de marzo y regresarán a Tijuana para sostener los tradicionales encuentros amistosos contra Marineros de Ensenada el viernes 3 de abril a las 19:00 horas en el Deportivo Antonio Palacios del puerto y el sábado 4 de abril en el estadio Chevron.
De acuerdo al reporte, El Club Toros de Tijuana.com-Armando Esquivel, la novena fronteriza abrirá la temporada regular el martes 7 de abril cuando reciban a Pericos de Puebla en el estadio Chevron.

Se agradece la información, la que por supuesto lo hago con gusto por todo lo que desde nuestra infancia significa la franquicia de Tijuana para un servidor

Omar Vizquel

Ah, y no olvidemos: Toros tendrá de mánager a Omar Vizquel, uno de los guantes más finos de Grandes Ligas y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

El venezolano se presentará como timonel en México, luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero ligamayorista   en las que ganó once Guantes de Oro, nueve de ellos en forma consecutiva, además de participar en tres Juegos de Estrellas y ser el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como torpedero con mil 734.

O sea, amigos…

Ronald, por el 50-50

Ronald Acuña Jr. ya un estelar de los Bravos de Atlanta, piensa y desea llegar en la próxima campaña al 50-50 en jonrones y bases robadas. Enorme reto nunca alcanzado en la Gran Carpa.

El año pasado dio 41 jonrones y se robó 37 bases, uniéndose a Mike Trout como los únicos jugadores que se han integrado al club 30-30 antes de cumplir los 22 años y se quedó tres estafadas corto de lo que hubiese sido el 40-40 en la historia de las Mayores. (Más información en mi twitter beisrubio, o bien en la página de MLB)

Debo decirle, sólo cuatro toleteros han logrado la hazaña 40-40:   Barry Bonds, José Canseco, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Pendientes, entonces.

Día del Cronista Deportivo

En ocasión de celebrarse el 22 de febrero el "Día Nacional del Cronista Deportivo" cerramos con una felicitación y abrazo a los integrantes de la Asocrodes y la Peña Beisbolera de Hermosillo, lo mismo a todos los colegas comunicadores deportivos en general a quienes esta mañana les hice llegar un mensaje en mi Facebook.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com