Ovacionan a Cole, la nueva adquisición de los NYY

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Órale. Gerrit Cole, la nueva adquisición de los NYY, se llevó muy buena ovación de la fanaticada reunida en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida.

En el entrenamiento de pretemporada y teniendo en el plato al receptor Gary Sánchez, el poderoso derecho impresionó en su primera sesión de pitcheo con 27 pitcheos frente a a ocho bateadores, consiguiendo la misma cifra de abanicados.

Cuánto se espera en Nueva York de este Gerrit Cole que adquirieron en diciembre pasado de los Astros de Houston, a quienes les dieron a cambio la cantidad de 324 millones de dólares.

Ese contrato de Cole, quien lo tendrá nueve años con los NYY, superó por 79 millones al que alcanzó Stephen Strasburg con Washington Nationals.

Veremos entonces qué tal responde el joven amigo Gerrit de 29 abriles en la loma de pitcheo en este 2020.

En el campo de entrenamiento también ya lucen los conocidos miembros del staff de pitcheo Yankee, el paisano Luis Cessa, J.A. Happ, James Paxton y el dominicano Luis Severino.

Anda pues.

Tony Fernández (+)

Una vez más, el beisbol está de luto: ha fallecido, lamentablemente, Tony Fernández, calificado como un virtuoso defensor de las paradas cortas en Ligas Mayores donde cinco veces participó en Juego de Estrellas.

El dominicano nativo de San Pedro de Macorís y quien jugó 17 años en ese beisbol, recordemos que fue pieza clave para que los Azulejos de Toronto se coronasen campeones de la Serie Mundial de 1993.

Con Azulejos --década de los 80-- ganó cuatro veces seguidas el premio Guante de Oro; también dejó los récords de la franquicia de hits y juegos disputados.

Su muerte (57 años) en Weston, Florida, se debió a complicaciones por una enfermedad renal. Tony se encontraba en un coma inducido y llevaba un año esperando por el trasplante de nuevos riñones. En paz descanse. (En mi @albat42 está la nota completa de MLB).

Ecos del congreso Asocrodes

Me llegó a mi Messenger un video vía Fernando Palafox Palafox Gil, nuevo presidente de la Asocrodes, en relación a la cobertura que hizo el colega Ernesto Almaraz sobre el reciente XXI Congreso Estatal de la organización celebrado en Magdalena de Kino.

Lo he disfrutado de principio a fin, al cual también puede acceder a través del mismo Facebook de Fernando.

Se lo recomiendo, ampliamente.

Por cierto, siguen muy positivos los comentarios/opiniones en todos los medios informativos y redes sociales sobre el inicio de la nueva etapa de la asociación de cronistas, lo que se agradece, con amplias expectativas de seguir adelante ¡y bien!

Felicidades a Ignacio Romero

Aprovecho la oportunidad para enviarle una cálida felicitación al colega Ignacio Romero Navarrete, quien este lunes festejó un año más de vida y pues qué felicidad, enhorabuena, amigo. Nacho es integrante de la Peña Beisbolera de Hermosillo, además de realizar un excelente trabajo como tesorero de la Asocrodes durante la gestión de Carlos Casillas. LMB

Y para cerrar, lo invito a que acceda a la página de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) porque ya hay interesantes noticias de su próxima temporada 2020, entre otros aspectos especiales por demás importantes en sus equipos que estoy seguro les gustará. Y no le digo qué detalles para que una vez que termine de leer esta su columna, pueda entrar de lleno a lo que sucede en estos días en el circuito nacido en 1025.

Ok.

Los Consejos de un Padre...
En el programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo transmitido por "Naranjeros Radio", también estuvo de invitado el profesor Ramón Urías, padre de Luis y Ramón, quien recordó lo que de niños y jóvenes les decían pensando en su futuro en la pelota profesional:

Por ejemplo, dijo a Paco Salazar, Oscar Burruel, Juan Antonio Jasso y Arturo Arellano, que les decía que siempre conservaran la humildad manteniendo los pies en el piso”, afirmando además de que sus hijos nacieron con facultades para jugar beisbol. 

“Deben ser humildes para que nuestro Señor les eche la mano”, recordó, incluso   haciéndoles referencia del gran valor que se formaron de manera muy positiva en el seno del hogar.

“Tuvieron la fortuna de que somos maestros y por ello tenemos la facilidad de poderlos guiar, siempre educándolos hacia todo lo que es positivo y como ellos siempre han amado al beisbol, pues todo resultó más fácil”,  reiteró con emoción.

Ramón Urías también señaló que “ellos son cualquier ser humano, pero siempre trato de inculcarles el respeto a sus compañeros, sus jefes y la familia”.
Es importante, sostuvo, que   prediquen con el ejemplo, lo cual se puede ver cuando tienen descansos de sus temporadas al llegar a Magdalena y convivir con los niños en los campos y unidades deportivas “Sergio “Kalimán” Robles y la Padre Kino.

Era boy.

Hay que decirlo: mientras que Luis Urías en fecha reciente fue operado de la mano derecha y es muy probable que esté listo en unas semanas para integrarse al Spring Training de los Cerveceros de Milwaukee, Ramón viajará en los próximos días –si no es que ya—a los entrenamientos de pretemporada los Orioles de Baltimore y ni modo que no les expresemos la mejor de las suertes y se queden en ambos equipos ligamayoristas, que talento y capacidad hay en ambos de sobra. 

Nuevos miembros Asocrodes

Como en todo congreso estatal de la Asocrodes, esta vez los nuevos integrantes que de manera oficial se incorporaron, son los siguientes y por supuesto que todos son bienvenidos:

Remberto Vega, Leonel Peralta, Paola Salazar, Néstor Hernández y Sergio Morales. (en la foto están en ese orden, tomándoles la protesta el nuevo dirigente de la asociación, Fernando Palafox.

A Carlos Casillas Álvarez, presidente saliente, le correspondió tomar la protesta al nuevo comité directivo.

Por cierto, el colega brindó reconocimiento al Comité de Apoyo que tuvo en su gestión, mencionando a los ingenieros Paco Salazar y Juan Antonio Jasso, ya también convertidos en fieles coordinadores y conductores de la Peña Beisbolera por Naranjeros Radio. 

De la misma reunión, previa al cumple --para que le digo qué año-- del colega Pedro Samuel “Pitín” Vázquez (¡muchas felicidades, amigo!),  Jorge Castillo y Julio Maquinay “se dieron vuelo” tomando imágenes, lo mismo que el profesor José Luis Preciado Paredes y pues excelente.

“Pitín” Vázquez, quien quedó como vicepresidente del nuevo comité directivo,  ya sabe usted, es el presidente de la Liga de Beisbol Norte de Sonora Amateur, además de director del programa Panorama Sonorense que se transmite a través de Telemax. Sin duda, un gran orgullo de Caborca y mis respetos y admiración.

Un hombre incansable con gran amor por el beisbol, especialmente. (Si gusta acceder a su sitio de Panorama Sonorense, en Facebook, aquí está: https://www.facebook.com/panoramasonorense/


Fernando Palafox, nuevo presidente de la Asocrodes 

Fernando Palafox Palafox Gil es el nuevo presidente de la Asocrodes, por lo que por supuesto, enhorabuena y muchas felicidades al gran colega que estamos seguros conducirá por muy buenos derroteros a la organización de comunicadores deportivos sonorenses.
No tuve oportunidad de asistir, pero sé que el XXI Congreso Estatal celebrado en el Salón de la Fama de Magdalena de Kino fue todo un éxito con la asistencia de una gran cantidad de miembros de la organización de distintas delegaciones de la entidad.

Debo destacar que se brindó homenaje a Carlos Casillas Álvarez, presidente saliente, por su labor desarrollada en lo que fue su segunda gestión al frente de la asociación, además de tenerse un magnífico   mensaje de Genaro Enríquez Rascón, director general de la Codeson, quien presidió la ceremonia inaugural del congreso.  (Su mensaje en un video que usted puede ver-escuchar en el Facebook Bullpen).

También hubo reconocimientos al alcalde de la ciudad Francisco Javier Zepeda y a un servidor, lo que se agradece sobremanera.

Antes de continuar, nuestra felicitación a JJ Ruiz (Telemax) y a Paola Salazar por haber sido designados para recibir las placas Fray Nano y Ángel Fernández, respectivamente, en la próxima asamblea nacional de la Femecrode.  Paola, de Santa Ana, es directora de la Página Turbe.

En la reunión se brindó un minuto de aplausos en memoria de Juan Córdova Santamaría, recientemente fallecido en la ciudad de Nogales tras una trayectoria de cinco décadas en la crónica deportiva.

A la ceremonia inaugural también asistieron Sergio “Kalimán “Robles; los ex presidentes de la Asocrodes, Eugenio Madero Samaniego – actualmente director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense--, y Jesús Olivas Figueroa; el titular del deporte municipal de Magdalena de Kino, Santiago Gutiérrez;   la ex alcaldesa  Zarina Fernández Moreno; el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández y Oscar Ismael Villacarra Vergara, miembros del comité organizador del evento, entre otras autoridades.

En la reunión se brindó un minuto de aplausos en memoria de Juan Córdova Santamaría, recientemente fallecido n la ciudad de Nogales tras una trayectoria de   cinco décadas en la crónica deportiva.

A la ceremonia inaugural también asistieron Sergio “Kalimán “Robles; los ex presidentes de la Asocrodes, Eugenio Madero Samaniego – actualmente director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense--, y Jesús Olivas Figueroa; el titular del deporte municipal de Magdalena de Kino, Francisco Javier Zepeda; la ex alcaldesa  Zarina Fernández Moreno; el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández y Oscar Ismael   Villacarra Vergara, miembros del comité organizador del evento, entre otras autoridades. 

Kalimán con la Peña

Luego del gran congreso los colegas de la Peña Beisbolera de Hermosillo transmitieron su programa sabatino (entre las 12:00 y 13:00 horas, vía Naranjeros Radio), teniendo de invitado especial  a Sergio “Kalimán” Robles, miembro distinguido del Salón de la Fama del beisbol mexicano. (El video, también ya lo compartí en mi Facebook)...
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com