Recordamos al amigo con gran aprecio…

VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

No era político, ni funcionario público, pues siempre se mantuvo alejado de esos aspectos, no era lo suyo, pero sí un gran ser humano, trabajador, excelente profesionista, quien tenía un espíritu permanente de superación académica y de enorme corazón, ayudando dentro y fuera de su familia, que consideramos como lo más valioso, por lo cual, luego de su sensible fallecimiento lo recordamos, y elevamos las plegarias al Creador por el eterno descanso de su alma.

Y ya que iniciamos justamente el “Mes de la Amistad”, viene a nuestra memoria una hermosa época cuando tuvimos el enorme gusto de conocerlo en la Escuela Secundaria Federal número dos “José Vasconcelos” de Santiago de la Peña.

En aquellos años estudiamos la Secundaria en el mismo Grupo “A”, fue entonces que conocí a Miguel Osvaldo Rivera Benítez, un gran amigo, casi como un hermano, su respaldo estuvo siempre ahí, en una de las mejores etapas escolares para muchos de nosotros.
Era sin duda una gran amistad la que nos unía, pues cuando este servidor sufrió un repentino accidente, estuvo al tanto de la evolución de mi estado de salud, y fue mi apoyo en la etapa de recuperación, con un alto sentido de solidaridad.

Hoy sé de su llanto al ver a su amigo hospitalizado y en una situación difícil, me conmueve su preocupación y lo agradezco, tanto como el apoyo de otros muchos amigos secundarianos, así como maestros, a quienes recuerdo con cariño y gratitud.

Y quién lo iba a decir, hace tiempo se dio ese reencuentro de amigos, Osvaldo -Abogado de profesión con estudios de Maestría- como solía hacerlo insistió en la superación académica (estudiar una Maestría), compartimos fotos del recuerdo de aquellas experiencias inolvidables en la Secundaria, nos saludamos, platicamos, hicimos algunos planes de volver a reunirnos con otros amigos y lo llevé a su casa, pero nunca hubiera imaginado que sería “el último adiós”, y que habría de regresar por ese mismo camino, pero en circunstancias totalmente diferentes.

Definitivamente son cosas de Dios, espiritualmente superiores, ya que nos dio la oportunidad de volver a coincidir para despedirnos fraternalmente.

El destino haría una mala jugada tiempo después, cuando recibimos la noticia de su deceso, pese a los esfuerzos por salvarle la vida.

El Lic. Miguel Osvaldo falleció inesperadamente el 31 de enero de 2019, ante la sorpresa de su familia y amistades, nadie podía creerlo, una enorme tristeza invadía al ver su foto sobre el ataúd cuando tenía una vida por delante llena de grandes proyectos profesionales, pero esa es la realidad que nos supera en entendimiento.

Como era de esperarse, su pérdida causó mucho dolor en todos sus seres queridos y amigos, ahí estuvieron presentes en su funeral algunos compañeros de la Secundaria, otros hicieron llegar sus condolencias a través de las redes sociales -al residir o estar fuera de la Ciudad-.

A su familia desde aquí les hacemos llegar un abrazo solidario.

Descansa en paz mi buen amigo, un ser humano noble y protector, quien brindó apoyo en todo momento a familiares y amigos.

Siempre te recordaré con gran aprecio.

Mi eterna gratitud por tu amistad.

*** Vida eterna estimado amigo. Muy gratos recuerdos de la Secundaria.


¡Gracias por el favor de atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com