RETO: El décimo banderín para México en la Serie del Caribe

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Tomateros y sus refuerzos iniciarás su participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 este sábado 1 de febrero   enfrentando a los Toros del Este de República Dominicana y créalo, desde su salida al terreno de juego, por supuesto que estarán más que puestos para conquistar su tercer banderín caribeño y décimo para México y la LMP.

Los anteriores gallardetes los obtuvieron en República Dominicana en 1996, y en Venezuela en 2002.

Culiacán, reforzado, puedo asegurar tiene muy altas posibilidades de conquistar el título caribeño.

Su poderosa línea de bateadores y pitcheo, dos factores claves para poder alcanzar se objetivo, además de tener una bujía clave cuando está al bat y en alguna base: Rico Noel, en plena madurez como pelotero, ya verá.

Además, el team representativo tiene un mánager, Benji Gil, ya experimentado –tres banderines con Tomateros— y quien pretende a toda vista seguir en estos días apuntalando su gran temporada/postemporada 2019-2020, ahora en tierras borinqueñas.

Si hacemos una retrospectiva en la carrera de Gil como jugador y estratega, encontraremos que fue parte de los campeones de la Serie Mundial de 2002, los Anaheim Angels y antes como campo corto logró con Tomateros cuatro títulos (1996, 1997, 2002 y 2004).

Y que decir, reiterando, sus títulos como mánager del equipo Guinda las campañas de 2015, 2018 y ahora 2020).

 Entonces, hay qué reiterarlo: los resultados en el terreno son lo que finalmente cuentan.

En el caso de los Tomateros, la contundencia de ayer ante Pacho y sus Venados, fue una muestra de lo que realmente tiene su equipo sinaloense.

Suerte, claro, les de Dios, que también cuenta.

 Los refuerzos tomados por los campeones Guindas, son: los lanzadores Yoalis Quiala, Edgar Torres, Daniel Duarte, Santiago Gutiérrez, y Mario Meza; Ricardo Valenzuela (catcher), los jugadores de cuadro Dariel Álvarez, Ramón Ríos   y Juan Carlos Gamboa y Christian Zazueta, además de los    jardineros    Anthony Giansanti y Edson García.

Efrén Navarro no hace el viaje por compromisos con su equipo Toros de Tijuana –según dijo previo a la gran final de ayer—aunque… quién sabe.

 Tips: 

1.- Ozney Guillén--hijo del venezolano Ozzie Guillén, exmánager campeón de Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago en el 2005  — es el estratega de los  Vaqueros de Montería, Colombia, quienes debutan en la edición 62 del clásico caribeño.

2.- Por primera vez en la historia el torneo habrá tres juegos por día en la fase clasificatoria de cinco fechas. Con la expansión del evento a seis equipos y la celebración de semifinales y finales de “muerte súbita”, la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe considera que será la mejor forma de consolidar el certamen en un período de siete días.

3.- Reiteremos y precisemos lo de ayer: Cuando el torneo del año pasado se trasladó de última hora de Venezuela a Panamá se canceló la exaltación al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe de los venezolanos Alfonso “Chico” Carrasquel, Baudilio “Bo” Díaz y Luis Sojo. Este año dichas figuras entrarán junto a los puertorriqueños Armando Ríos, Julio “Tato” Valera y Roberto Vargas, además de los estadounidenses James “Buster Clarkson y Bob Thurmanson. Incluyendo, como ya lo anoté en la anterior columna, los directivos Humberto Oropeza,  Oscar Prieto, Rubén Mijares y el líder sindical  Dionisio Acosta.

4.- En esta edición caribeña se celebrará el 25 aniversario de uno de los acontecimientos más recordados en la historia del béisbol puertorriqueño: El “Dream Team” (Equipo de Ensueño) de la representación boricua en el Clásico Caribeño de 1995. Nota en MLB o bien en mi twitter beisrubio.

5.- Recibimos la sorpresiva noticia de que la colega Ofelia Salazar Hernández ha dejado a la franquicia Naranjeros de Hermosillo y por consecuencia la dirección de Naranjeros Radio.  Su texto de despedida en su Facebook dice: “Gracias a TODOS por estas 7 temporadas... gracias por las enseñanzas, las risas, la complicidad, los regaños😅...me voy feliz de haber formado parte de la organización, pero como todo en la vida, hay ciclos que se cierran para dar lugar a cosas mejores.

Aquí aprendí lo que es el amor por béisbol;❤️ aquí me enamoré de este deporte⚾️ y todo lo vivido durante estos 6 años se va a quedar bien grabado en mí. Y como dicen, es un hasta luego”.

Ok… y suerte y adelante en vuestro nuevo proyecto, colega y amiga.

6.- Además de recibir de Magdalena de Kino --hace un instante--  amable llamada de  “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza, también acaban de   reportarse desde el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez e Ignacio Romero Navarrete, “nuestros enviados especiales” de lujo de la Peña Beisbolera de Hermosillo y la Asocrodes”, quienes nos tendrán desde las 11:30 horas de este sábado al tanto de  lo que acontezca en la gran serie caribeña en el Bithorn de la Isla del Encanto…
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com