Violencia doméstica

Al Bat

 Por: Jesús Alberto Rubio.

Lo que nadie debe hacer: Abuso, violencia doméstica y de género, conductas que son estúpidas, la cual con madurez, respeto y equilibrio mental, se puede evitar. 

El beisbol profesional no es excluyente de este tipo de situaciones y el caso más reciente se llama Domingo Germán.

Y antes de él, hay muchos nombres y sanciones.

Lamentablemente, claro. 

Abordo el tema porque a como están hoy las cosas en este tema, es necesario hacerlo/reiterarlo, con posdata directa al pelotero de cualquier circuito de beisbol.

Y es que no sólo se trata de criticar y rechazar a quien bajo el calor del juego lanza la pelota a la cabeza a un bateador y éste reacciona tirándole con el bat.

O bien, otras formas de enfrentamiento cuando por alguna razón del juego se suscitan “las broncas” sobre el terreno y “se vacían las bancas”.

Cierto es que la conducta humana puede también tornarse muy negativa fuera del campo de juego a partir de sus relaciones personales.

El caso de Germán, con todo y ser ya un estelar del pitcheo de los NYY,  es muy ejemplificante de lo que no debe de darse/verse en una persona y en especial un profesional del deporte.

Del deporte, léase muy bien.

Recordemos cómo el pasado 19 de septiembre el dominicano fue puesto por MLB en ausencia administrativa por los últimos 18 partidos del equipo en la temporada 2019, incluyendo 9 en la postemporada, lo que se hará extensivo   durante los primeros 63 partidos de la temporada 2020.

La razón: Pegarle una cachetada a su novia en una discusión… caray. 

La suspensión se convirtió en la más extensa impuesta por MLB bajo su política de violencia doméstica a un jugador que no haya sido acusado formalmente.

Y sucedió cuando el derecho de 27 años era en ese momento el máximo ganador de partidos para los campeones de la División Este de la Liga Americana la pasada temporada, con quienes finalmente logró registro de 18-4 y efectividad de 4.03 en 24 aperturas, y tres salidas en relevo en 143 entradas.

Por supuesto que ese tipo de violencia de género de Germán, al final de la temporada regular, le costó seguir lanzando con los Yankees, quienes perdieron de esa forma a su mejor lanzador para los playoffs.

 La historia final de los NYY ante Houston, y la sabe.

TIPS

1.- Movimientos en MLB que se pueden haber perdido por los días festivos (ESPN o bien @beisrubio).

2.- Lo que acaba de publicar Ronnie Camacho (el viernes en su FB), está como para chuparse los dedos. Recuerda su arribo al beisbol a sus 18 años de edad, su trayectoria en la Liga de la Costa del Pacífico con Obregón y y Ligas Menores, además de recordar a Don Larsen, recién fallecido, e incluso comparte fotos. Asimismo, al calce de su texto e imágenes, se pueden leer excelentes comentarios de lectores amigos.  Mis respetos y admiración. Y hay que decirlo; el gran empalmense se distingue por ser, quizá solo uno entre un millón de peloteros –por mencionar una cifra--, que saben y gustan de escribir, describir, narrar y rescatar historia de su paso por el beisbol. 

3.- Si le gusta el cine, lo invito a que acceda a través del Facebook a Cine Mexicano de los 60s ,70s y 80s.

4.- Y le recuerdo: quizá también le guste mis sitios Una charla con la Historia, Los viajes ilustran, Una filosofía para la vida, Imágenes Universitarias, Beisbol e Historia, Imágenes, Blues Rock y, entre otros, Son jarocho … y algo más.

Ni me pregunta si me divierto con estos espacios que comparto con gusto de manera cotidiana.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com