¡Lo Mejor en el 2020!

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Este 3 de enero recuerdo con tristeza la partida física de mi hermano Francisco a causa de un infarto al miocardio.  Sin embargo, ya sabe usted, él vive en espíritu con nosotros. Y así será siempre. Su inesperado deceso ocurrió el año pasado en su hogar, en Sahuarita, Arizona. En paz descanse.

2.- La contundente victoria de Naranjeros sobre Venados (9-0), ayer en el ES, perfila a la gente de Vinicio Castilla hacia la siguiente fase.  Pero hay que esperar porque la pelota es redonda y no se sabe. Fue lo mismo con los demás equipos que abrieron ganando en casa. Veremos esta tarde-noche la continuidad de este primer playoff y a disfrutarlo. En el caso de Hermosillo, sin duda llamó la atención la fuerte ofensiva de los Roberto Ramos, Yadier Hernández, Irving López y Francisco Peguero que respaldó al abridor José Samayoa. También apoyaron el cerrador non Fernando Salas y los bats de Luis Alfonso “Cochito” Cruz y Julián León.

3.- Sí, sí: Ramos conectó de 5-3 con un cuadrangular y tres remolcadas;  Yadiel se fue de 5-4 con dos producidas y  Peguero añadió dos hits y dos empujadas para los Naranjeros.

4.- Desde Guanajuato se reportó el doctor Jorge Armando Cervantes Jáuregui, historiador de beisbol, además de académico, deseando los mejores parabienes en este 2020 a todos los lectores de esta trinchera. Se agradece y van de retorno, con gusto.

5.- El cubano Luis Robert será el jardinero central de los White Sox para el Día Inaugural del 2020 y para muchos años más, luego de aceptar una extensión de contrato de seis años y US$50 millones, pacto que incluye dos opciones del equipo. (MLB o bien mi Twitter beisrubio).

6.- De Cuba también hemos recibido deseos de bienestar 2020 del colega Juan A. Martínez de Osaba; de Magdalena de Kino, del doctor Vicente Arturo Carranza Fernández (Mi Sangre); de Tuxpan, Veracruz, Camilo Hernández (https://www.variedades.com.mx/search/label/Columna%20Invitada y https://www.facebook.com/CamiloHdezS); De Guaymas, Luis Carlos Joffroy Núñez (joffroysports); de la Ciudad de México, Patty War, Julio Ramírez (pitlane.mx) y Carlos de Luna Sáenz (beisbolicos.com); de Córdoba,    Veracruz, Domingo Setién Fernández; desde Colombia, el cubano Víctor Cantera; de Metepec, Estado de México, el doctor Carlos Rodríguez Candila y de Mérida, el historiador Carlos Castillo Barrio. Y hay más saludos y buenos deseos de otros grandes colegas, amigos y lectores para este naciente año, por supuesto.
7.- Advertí en el video del momento en que Don Larsen logró la hazaña de su juego perfecto con los NYY en la serie mundial ante Dodgers en cuanto a cómo bajó de la loma hacia el dogout sin ningún movimiento de celebración. Ni levantó sus brazos, ni levantó la vista al cielo y no se observa gesto alguno de euforia, común en esos casos. Chéquelo y verá (en mi FB o en Youtube). Extraño, en verdad y sólo Yogi Berra es quien salta sobre él tras caer el out 27 y de qué forma.

8.- Reitero mis deseos de que tenga usted un gran 2020. Qué mejor. Y, sobre todo, salud, trabajo y unión familiar.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com