Gerrit Cole en los Yankees...y Pedro “Mago” Septién a 6 años de su fallecimiento

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Entre los seguidores de los Bambarderos del Bronx la noticia relevante se llama Gerrit Cole.

Y es que su arribo a la franquicia llenará el vacío que dejó CC Sabathia en el pitcheo abridor del equipo tras su retiro, por lo que ahora la rotación se centrará en él,  Masahiro Tanaka, Luis Severino, James Paxton y J.A. Happ.

Pero, déjeme decirle dos cosas: una de su predilección por los vinos y la otra relacionada con la apariencia del estelar lanzador:

Cuando un contingente de directivos de los Yankees se reunieron con Cole y su representante Scott Boras, hace dos semanas en Newport Beach, California, el manager Aaron Boone le regaló botellas de las cosechas 2004 y 2005 de un merlot Masseto, considerado uno de los vinos más finos del mundo y vendido entre 800 y 900 dólares por botella.

Ya se imaginará gusto de Gerrit Cole por los vinos finos y pues ahora ya investido de NYY solamente faltará que…¡invite!

Bien rasuradito…

Y anote lo que Bryan Hoch/MLB.com señala sobre la nueva apariencia de Gerrit, quien obviamente ya sabía de la política sobre el aspecto físico de los jugadores del Bronx ya que se crio como aficionado de los Yankees viendo la mayor cantidad de partidos posibles por televisión desde su hogar en el Sur de California.

“No me había afeitado en casi 10 años. Pero tenía que hacerlo”, expresó Cole ahora mostrando sus mejillas y un cabello más corto. “Así tiene que ser. Si eres miembro de los Yankees, debes afeitarte”.

Durante la rueda de prensa el miércoles, Cole bromeó que tenía algo de ardor de afeitada por primera vez en casi una década.

Uno de los barberos del clubhouse de los Bombarderos tuvo el honor de asegurarse de que la apariencia de Cole cumpliera con los requisitos de uniforme que fue adoptado por el ahora fallecido George M. Steinbrenner después de que se convirtió en el dueño en 1973.

“Me levanté, me afeité y vine al estadio”, explicó Cole. “El muchacho que hace los cortes en el clubhouse llegó al hotel y me arregló”.

Los Yankees es la única franquicia de las Grandes Ligas en prohibir que sus jugadores lleven vello facial aparte de bigotes y el cabello que pase del cuello.

Ok.

Pedro “Mago” Septién

El colega y amigo Bernabé López Padilla, desde Los Mochis, nos recuerda que “El Marqués de Querétaro”, Pedro “El Mago” Septién --Salón de la Fama desde 1988—falleció un 18 de diciembre de 2013, cuando cifraba los 97 años de edad.

“Lo conocí y le decía Mr. Baseball porque era un sabio de este deporte; aunque conocía de box y lucha y otros deportes.

Su frase: y la pelota sigue, sigue, sigue...cuadrangular, la recuerdo porque le hicieron una caricatura en donde la pelota rebotaba junto a él, después de golpear a su compañero en la cabina de radio del parque y el mago diciendo que la pelota iba volando aún....

Otra frase muy frecuente era: Allá va Remes, allá va Remes, atrapa sensacionalmente la pelota, se la pasa a Kiko y el out forzado y termina la entrada. La realidad es que había sido una rola de frente a Remes.

Por eso lo de “Mago”.

Bien.
Le adelanto  --y no es “amenaza”, conste-- vienen ya encima vacaciones decembrinas/navideñas y de fin de año y créame que Al Bat se dará un espacio de relajamiento familiar casi obligatorio/necesario para recuperar ya sabe qué, de modo que no me esté esperando con su ya cotidiana y amable lectura.

Claro, cabe la posibilidad de que dependiendo de la importancia de algún hecho beisbolero relevante, “desde algún lugar” pueda hacerle llegar la columna, pero pues ya veremos.

Por aviso, no hay engaño, diría mi compadre.

Por mientras, mis mejores deseos a usted y familia de que la pase de lo mejor en estas semanas de enfrente y espere con los brazos abiertos el 2020… y el nuevo aumento salarial del 20 por ciento.

¡Digo!
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com