Un SOS desde Guanajuato

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Desde la colonial ciudad de Guanajuato –Patrimonio Cultural de la Humanidad-, se comunica el académico y doctor en Química Jorge Armando Cervantes Jáuregui para también hacer un importante planteamiento en torno al tema que en los últimos días hemos abordado en esta su columna: el abandono/desprotección social y económico que viven aquellos peloteros –incluyendo ampayers— cuando concluyen en los circuitos de beisbol de México su carrera profesional.

Más que trascendente su mensaje, verá:

Saludos Jesús.

Al considerar que el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador y que se han iniciado proyectos para apoyar el mejor desarrollo del béisbol en el país y entre otras cosas importantes su mayor proyección a nivel internacional, sería congruente que se voltearan los ojos hacia estas situaciones realmente injustas que por años han vivido muchos peloteros, que son trabajadores que han decidido ejercer esta profesión.

Desde casi el inicio del gobierno, se inició la reforma en el IMSS respecto a afiliación a las trabajadoras del hogar y reconocer que han sido tratadas injustamente al no estar clasificada ni considerada ni reconocida ante la ley su trabajo.

Me parece que debe de hacerse algo similar, buscando las reformas correspondientes a la ley y que si bien hay casos de excepción como el Señor Harp Helu, no puede ser que esos beneficios solamente se den por una decisión personal de un magnate y dueño de un equipo sino todos, reitero,  dentro de la misma ley.

Considero que el nuevo gobierno debe de afrontar esta situación y dentro de sus programas de apoyo al béisbol, la seguridad social  para el pelotero profesional debe de estar en primera prioridad.

Estoy seguro que ante dichos planes para el béisbol, en este aspecto el gobierno federal no deberá de hacer de oídos sordos y se podrá dar un paso histórico en el deporte nacional.

Un cordial saludo como siempre.

Leones vs Acereros

Hoy de nuevo vuelven las incidencias a la casa de los Acereros para la realización del sexto juego de la serie final por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

La confrontación iniciará a las 19:30 horas en el Estadio Monclova con unos Leones de Yucatán a un triunfo de levantar la Copa Zaachila y con los Acereros obligados a ganar en días consecutivos para darle el tan ansiado primer campeonato a su afición norteña.

El partido tendrá como protagonistas en el centro del diamante a Yoanner Negrín, por Leones, y a Spencer Jones por Acereros… mejor, léase la crónica en el sitio  https://www.milb.com/mexican/news/negrin-ante-jones-duelo-para-el-juego-6-de-la-serie-del-rey/c-310972420

Y. claro, a estar totalmente pendiente del juego y su resultado hoy mismo porque la gente de Pat Listach podría enviar la serie a un séptimo y decisivo juego en medio del drama que ocurre siempre en este tipo de lucha por el banderín, ya sabe usted. ¡Ojala!

FRANCISCO ARVAYO:

Gran gusto me dio ver publicado lo que compartió el amigo Francisco Arvayo en Facebook relacionado con aquella inolvidable experiencia/vivencia de verano (1972) en San Felipe Hidalgo, Estado de Tlaxcala, cuando mi participación en un campamento comunitario convocado/organizado por los comités Internacional y de México de Los Amigos.

En su texto introductorio, señala que “con mucho gusto comparto este ensayo de Jesús Alberto Rubio, gran amigo, hombre sensible, adorador de las letras y muy ducho para hacer semblanzas literarias. La presente no tiene pierde”.


Por supuesto que se agradece tan noble expresión/concepto, amigo.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com